El diputado radical detalló cómo se sintió tras ser amenazado por el asesor presidencial, a quien acusó de hostigarlo “en patota”
Tras el escándalo de este sábado en el Congreso, este lunes el diputado Facundo Manes dio detalles sobre cómo fue el cruce que tuvo en los pasillos con el asesor presidencial Santiago Caputo luego del discurso de apertura de sesiones legislativas de Javier Milei. “Me dijo, básicamente, que me va a tirar a todo el Estado encima, me dijo que lo iba a a escuchar, que yo no estoy limpio”, dijo.
Mientras que reiteró que fue agredido físicamente por un colaborador de Caputo, consideró que desde el equipo del asesor se buscaba que él “reaccione” al ataque. “El hombre más poderoso de la Argentina me amenazó. A no ser que Milei demuestre lo contrario, hoy es quien maneja la SIDE, la AFIP, Hacienda, la pauta de YPF y de Aerolíneas. Cualquiera se hubiese sentido hostigado”, añadió en diálogo con LN+. Y marcó: “Me preocupa que se amenace a un diputado por pensar distinto”.
El episodio al que hace referencia Manes se desató después que el presidente Milei increpara al legislador de la UCR, en pleno discurso, por agitar una Constitución desde su banca. “Leela Manes, te va a hacer bien, supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro y no aprendiste nada. Leela bien”, lanzó el primer mandatario.
Tras el cruce, el dirigente radical había explicado que el asesor más cercano a Milei lo había amenazado en primer lugar desde su palco cuando, en pleno discurso, el legislador le preguntó al Presidente cuándo iba a referirse al escándalo cripto y la designación en comisión por decreto de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla. De acuerdo a lo relatado por Manes en diálogo con LN+, Caputo le hizo un gesto de que lo estaba observando y le dijo: “Ahora me vas a escuchar”.
“Me amenaza, me dice que lo voy a escuchar, y otras cosas que voy a contar en la denuncia”, amplió este lunes en una entrevista con A24, en referencia a la presentación judicial por “amenazas agravadas” que realizará este miércoles contra el asesor. “Si esto le pasa a un diputado de la Nación, le puede pasar a un periodista honesto que investiga al poder o a un policía honesto que quiere desarmar a la policía corrupta. Si a un diputado, con la Asamblea Legislativa, con las cámaras, lo amenazan y le pegan…”, reflexionó.