El desaire va en línea con las diferencias que se acumulan desde el año pasado y que el propio Milei hizo públicas; la titular del Senado asistirá a la conmemoración que todos los años se realiza en Ushuaia.
El Gobierno nacional homenajeará el próximo miércoles a los caídos en las islas Malvinas, a 43 años del comienzo de la guerra con el Reino Unido. Será en la Plaza San Martín, donde se emplaza el cenotafio que recuerda a los 649 fallecidos a lo largo del conflicto bélico que tuvo lugar en 1982, bajo la última dictadura. Del acto participará el presidente Javier Milei, pero según aseguraron en la Casa Rosada, no estará invitada la vicepresidenta Victoria Villarruel.La relación entre la mesa chica gubernamental y la jefa del Senado se rompió varios meses atrás.
La causa Malvinas es una de las banderas que siempre levantó la vicepresidenta y es especialmente sensible para ella porque su padre Eduardo Villarruel combatió en las islas y fue uno de los últimos argentinos en retirarse de allí.
Ante la falta de invitación oficial para participar del acto con el Presidente, Villarruel viajará el 2 de abril a Tierra del Fuego, donde suele realizarse uno de los actos más emblemáticos para recordar a los caídos de Malvinas. Según confirmaron en el Senado y también en la provincia más austral, la vicepresidenta será recibida por el gobernador Gustavo Melella y será parte del acto que organizan los excombatientes.