Ushuaiense detenido por asalto en Porvenir

Cristián Alejandro González, de 21 años, fue trasladado de Porvenir, donde mantiene su domicilio, al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fue formalizado por la fiscal Wendoline Acuña, quien le indicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron alrededor de las 5.30 de la madrugada de este sábado 20 de julio, cuando la víctima Luis Aguilera Aguilera, caminaba en dirección a su domicilio por calle Antonio Kusanovic junto a su amigo Eduardo Sepúlveda. Al llegar a la esquina de calle Pascual Gallego de Porvenir, los interceptó el imputado apodado “El Ché”, quien le exigió la entrega de sus pertenencias y de manera agresiva sacó un cuchillo. Aguilera le entregó su billetera, mientras que Sepúlveda no quiso pasar sus pertenencias, por lo que González le pegó a ambos amenazándolos con el arma cortante.

Tras esto, el imputado se dio a la fuga con la billetera de una de las víctimas. Los dos afectados concurrieron hasta la Tercera Comisaría de Carabineros de Porvenir, donde el personal policial realizó un patrullaje y en compañía de las víctimas lograron dar con el autor del ilícito en calle Dublé Almeyda, donde además se encontró la billetera del denunciante y el cuchillo del imputado.

Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de robo con violencia e intimidación, en calidad de autor, por lo que la fiscal jefe de Porvenir, Wendoline Acuña, solicitó la medida cautelar de la prisión preventiva, a la que se opuso el defensor Paulo González, sin embargo y tras los alegatos, el juez suplente Octavio Salinas decretó la medida privativa de libertad, y su traslado a la cárcel de Porvenir.
La audiencia tuvo que realizarse en Punta Arenas, ya que el juez titular no se encuentra en la zona.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora