Más irregularidades de Queno salen a la luz

El intendente saliente entregó, en su último día de gestión, más de 60 lotes sin que medien antecedentes ni carpetas técnicas. Además, pasó a planta permanente a medio centenar de empleados contratados

El intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, brindó más datos que confirman el descalabro financiero y administrativo que dejó Claudio Queno ates de marcharse, tras 12 años al frente del Ejecutivo local.

Entre las muchas irregularidades detectadas, llamó la atención la entrega de más de 60 terrenos en el último día de mandato de Queno, con trámites de los que no se registran antecedentes ni documentación que los avale.

“Vamos a revistar todos los casos”, dijo Harrington acerca de la entrega de los lotes y develó que “tuvimos que reinstalar todo un sistema en todo lo que es decretos y resoluciones. Nos borraron la información de las maquinas, pero hay funcionarios salientes comprometidos que nos dieron la información que necesitamos”.

Como si ello no bastara, se detectó medio centenar de nombramientos de empleados en planta permanente y según el intendente, “hasta el secretario de gobierno saliente quedó en planta permanente”.

Por otra parte, contó que debieron llevar a cabo un trámite con carácter de urgente para poder pagar aguinaldos en tiempo y forma dado que, si bien habían recibido el dinero de parte del gobierno provincial, no se podían acreditar en las cuentas de los empleados.

Fuente HD

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora