Se suspendió el IX Encuentro de Esculturas en Hielo

La novena edición del Encuentro de Esculturas de Hielo que estaba prevista para el próximo domingo 14 de julio en esta ciudad, debió ser reprogramada a causa de las condiciones climáticas reinantes. Así lo confirmaron autoridades de esta municipalidad, al corroborar que no están dadas las condiciones de seguridad para extraer las barras de hielo del lago Fagnano.

El tradicional evento que reúne a toda la comunidad y de la cual participan artesanos de la región, debía llevarse a cabo el domingo próximo pero fue programado para el domingo 21. Según se informó, en el día de ayer debían extraerse del lago, los bloques de hielo naturales para la elaboración de las esculturas, pero las temperaturas actuales no garantizan condiciones de seguridad para el personal que se dedica a esa faena.

El  Director de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin, Roberto Berbel, explicó ayer que la reprogramación de la fecha se debe exclusivamente “por cuestiones de seguridad del personal que realiza el trabajo de extracción de las barras de hielo. La decisión se tomó porque, en los últimos días las temperaturas se mantuvieron por sobre los 0 grados, lo que hace que el espesor del hielo no sea el adecuado.» 

Berbel confirmó además que las inscripciones se llevan a cabo en la Casa de la Cultura de 8:00 Hs. a 15:00 Hs. e inclusive el mismo día del evento se podrán inscribir los participantes a partir de las 08:00 Hs.

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora