Anunciaron actividades por “Ni una menos”

La Colectiva Feminista de Río Grande invita a participar de las actividades que se realizarán en el marco de la convocatoria “Ni una menos” bajo el lema nacional “El ajuste es violencia. El Estado es responsable”. Las mismas comenzarán el día domingo 2 de junio en instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Thorne 302, a partir de las 21 horas. Allí se realizará una velada artística con presentaciones de danza, música, teatro, audiovisuales y poesía. Desde la organización invitan a concurrir con comida y bebidas sin alcohol para compartir entre los y las asistentes.

 

El acto central se realizará en la Plaza de las Américas el lunes 3 de junio a las 17.30 horas con la concentración de las diferentes organizaciones feministas, sociales y de derechos humanos de la ciudad, donde se leerá el documento elaborado por la Colectiva. “Si bien convocamos a la comunidad en general, instamos a los y las jóvenes que se sumen, porque sabemos que son el motor fundamental de estas transformaciones culturales y que ellos y ellas tienen la fuerza para seguir levantando la voz en contra de la violencia de géneros” destacó Ema Bejarano, integrante del frente feminista.

 

Es la primera vez que se realiza en este punto de la ciudad y Nadia Pessina explicó que “esta vez elegimos la rotonda para visibilizar, para que las compañeras sepan que allí estamos. Elegimos otro punto de la ciudad para cambiar las estructuras, para probar nuevos sentidos” indicó la integrante de la Colectiva.

 

La convocatoria, que traspasó fronteras y se realiza no solo en nuestro país sino también en diferentes lugares del mundo, se lleva a cabo desde 2015 luego del femicidio de Chiara Páez. Este hecho movilizó a mujeres referentes de la cultura, el arte y el periodismo, primero en las redes sociales y luego en las calles en una de las movilizaciones más convocantes de la historia.

 

En esta quinta convocatoria las diferentes organizaciones hacen hincapié en la crisis económica y sus consecuencias para la clase trabajadora y principalmente para las mujeres. “En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos” reza el documento nacional. En cuanto a esto Pessina recalca que esta convocatoria es para demostrar que “nos queremos libres y desendeudadas porque la violencia económica sigue siendo parte fundamental del motor de la rueda de la violencia”.

Comentarios

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora