Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Río Gallegos–Buenos Aires cuesta más de 450 mil pesos

La enorme devaluación que se realizó en las últimas horas pegó de lleno en todas las actividades económicas. Una de ellas es la de los vuelos nacionales que sufrieron un ajuste que, en algunos casos, duplica la tarifa que pagábamos hasta hace pocas semanas atrás.

Aunque ya en los últimos meses se veía claramente un reacomodamiento en los precios que pagábamos los patagónicos para ir a la conexión más usada, la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los aumentos que aparecieron en cartelera para el próximo mes de enero son realmente preocupantes.

Uno de los factores que seguramente incidirá en estos precios es el valor de los combustibles que desde hace unos días, pero, fundamentalmente en las últimas horas, aumenta sin parar hasta -posiblemente- alcanzar o quedar cerca de los 800 pesos el litro de nafta.

De esta manera, un vuelo programado para el 7 de enero desde Río Gallegos al aeroparque metropolitano de Buenos Aires cuesta -según pudo chequear La Opinión Austral en la página oficial de Aerolíneas Argentinas, unos 231 mil pesos sólo de ida y 450 mil pesos ida y vuelta (tarifa flex).

Por su parte, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a CABA el costo asciende a 245 mil pesos sólo de ida y un pasaje ida y vuelta 428 mil pesos. Otra de las ciudades importantes de la Patagonia es Comodoro Rivadavia (Chubut), desde allí a Buenos Aires el pasaje de ida cuesta -con fecha de enero- a 120 mil pesos, mientras que de ida y vuelta 242 mil pesos (tarifa plus). En este caso hay que aclarar que la tarifa plus es más barata que la tarifa flex.

Por supuesto que hay otras opciones como las Low Cost, pero en ese caso se pueden conseguir vuelos más baratos desde El Calafate, no así desde Río Gallegos donde sólo llega Aerolíneas Argentinas. Volar se volvió casi un privilegio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso