Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

La CAME recibirá a los gobernadores patagónicos para elaborar un entendimiento productivo

Los gobernadores patagónicos volverán a reunirse este lunes. En esta oportunidad, el encuentro será en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde discutirán y planificarán el entendimiento productivo de la Patagonia.

La reunión será a partir de las 17 horas y contará con la presencia de Ignacio Torres (Chubut), quien también preside el Tratado de la Patagonia; Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Claudio Vidal (Santa Cruz); Alberto Weretilneck (Río Negro); Rolando Figueroa (Neuquén), y Sergio Ziliotto (La Pampa). Además, participará el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico.

El presidente de CAME, Alfredo González, y los seis gobernadores darán una conferencia de prensa cuando finalice el encuentro para hablar de las conclusiones de la reunión. También darán detalles sobre los pasos a seguir en la producción y en la economía patagónica.

Nuevo encuentro de gobernadores patagónicos

Los patagónicos vuelven a reunirse luego de la cumbre de gobernadores que tuvieron a principios de marzo en Puerto Madryn donde le exigieron al presidente Javier Milei un nuevo esquema de coparticipación federal ante el ajuste que lleva adelante desde Nación.

En esa misma reunión, en la previa al Pacto de Mayo, expresaron que se encuentran dispuestos a alcanzar acuerdos "en la medida que no vengan impuestos ni estén precedidos de condicionamientos".

Pacto de Mayo: Ignacio Torres consideró que es "meramente declarativo"

El gobernador chubutense Ignacio Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica en la cumbre de Puerto Madryn en la previa de la convocatoria del Gobierno nacional a la Casa Rosada para empezar a discutir el llamado Pacto de Mayo. "Nosotros vamos a ir con una propuesta concreta y esperemos que llegue a buen rumbo", dijo tras el encuentro a Ámbito, único medio nacional al que recibió en la ciudad costera.

El mandatario detalló los alcances del acuerdo firmado en la Casa Rosada y reclamó por más recursos para las provincias. "Durante las últimas décadas, los últimos 30 años, se fueron creando asignaciones específicas para asfixiar cada vez más a las provincias". También cuestionó la actitud del presidente Javier Milei: "Sería absurdo seguir sosteniendo esa postura de grieta o de pelea", sostuvo y pidió que esté presente en el encuentro en la Casa Rosada, ya que "ningún interlocutor es tan válido como él".

Torres se refirió, con críticas, a las deudas contraídas por su antecesor Mariano Arcioni y al rol que debe ocupar el PRO, partido al que pertenece: "La gente eligió y no eligió al candidato del PRO. Eso te pone en un lugar: no sos oficialismo".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso