Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Empieza a sufrirse la falta de combustible en la provincia

En Río Grande comenzó a haber demoras con el diésel y el combustible de alto octanaje a causa de los inconvenientes para la importación. Las razones son las restricciones en la compra de divisa extranjera, inclusive se mencionan barcos esperando en el puerto de Buenos Aires. En Tierra del Fuego se está sufriendo el cupo impuesto por YPF que afecta hasta 50% de la demanda, con algunos días en que el stock de diésel se termina antes de lo previsto.

La falta de combustible está afectando fuertemente al norte del país, particularmente a Neuquén y Córdoba donde hay estaciones de servicio que cierran temporalmente, sin embargo, la falta de stock ya llegó al sur y afecta a nuestra provincia.

Particularmente en Río Grande comenzó a haber demoras con el diésel y el combustible de alto octanaje a causa de los inconvenientes para la importación.

Cabe recordar que son muy demandadas por la policía, servicios de seguridad y los camiones que entran y salen de la provincia. En Tierra del Fuego se está sufriendo el cupo impuesto por YPF que en algunos casos llega a afectar hasta un 50% de la demanda habitual. Los tanques se están quedando sin reservas y por este motivo hay algunos días en que el stock de diésel se termina antes de lo previsto.

Lo que reviste una preocupación particular ya que resta cada vez menos para el éxodo vacacional. Las razones son las restricciones en la compra de divisa extranjera, inclusive se mencionan barcos esperando en el puerto de Buenos Aires ya que no se permite descargar al no haberse cumplido el pago en dólares del costo correspondiente.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso