Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Asamblea para reclamar recomposición salarial

Jonatan Ortega, representante de los trabajadores y trabajadoras de Camuzzi en Río Grande, explicó que se encontraban Bueno, “en medida de asamblea, de acuerdo a lo que hemos coincidido con las bases en torno a la unidad de todo lo que nuclea el sindicato STIGas Patagonia Sur. La mayoría de las redes de todo lo que es distribución de gas, en la Argentina, se encuentran en las mismas condiciones. Y lo que estamos pidiendo es una recomposición salarial, para los meses que tenemos colgados que son enero y febrero”, señaló el delegado.

Ortega dijo que la medida de fuerza fue “patagónica, pero la mayoría de las redes de distribución de la Argentina de gas se encuentran en las mismas condiciones. La mayoría está con la recomposición salarial y ahora en marzo se vence la paritaria, o sea tendríamos que negociar la paritaria nueva para 2024, que también es algo que nos va a costar un poco”, estimó el sindicalista.

Luego mencionó que, en el marco de STIGas, tienen “nucleados a alrededor de 5.000 trabajadores, más o menos”. Para luego mencionar que “hoy, un ingresante estaría más o menos en los 600.000 pesos”. Después señaló que “Desde el mes de enero que no tenemos más diálogo con la empresa, solamente promesas de futuras reuniones. Y nosotros, lo que pedimos, es una recomposición salarial del mes de enero, del mes de febrero, y sentarnos ahora en marzo para poder seguir dialogando lo que es la pauta salarial de 2024”.

Sobre el alcance de la medida, explicó que “nosotros del servicio, todo lo que es esencial siempre está garantizado. No se han hecho entregas de guardia ni nada de esas cosas por ahora, pero estamos esperando una pronta respuesta a partir del miércoles o jueves, y ahí se tomarán determinaciones sobre lo que va a suceder próximamente, porque esto es a nivel nacional”, destacó.

Parea finalizar, Jonatan Ortega indicó, sobre la situación que atraviesan y la discusión salarial, que vienen “medio atrasados con esa parte, la empresa en su momento tuvo una buena respuesta, pero lo que es enero y febrero con estas futuras negociaciones nos vienen dilatando y pasan los tiempos, pasan los días y seguimos esperando. Ahora, de no concretarse lo que es una reunión con la gente de la empresa, se podrían agudizar las medidas. Eso ya se ha llevado a las bases y seguramente habrá entrega de guardia y todo lo que es la parte de atención al público, todo eso va a quedar sin atención”, advirtió el delegado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso