Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

“Realizamos una equiparación salarial porque el sueldo de los trabajadores fue empobrecido”

La presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, desmintió que la Institución Legislativa haya aumentado el gasto político. “Lo que se hizo fue una equiparación salarial entre los trabajadores de planta permanente y el personal transitorio bajo el principio de a igual trabajo, igual remuneración”.

Explicó además que “este aumento no incluye ni a los Concejales ni los Secretarios Políticos”.

Zamora explicó que desde el Concejo Deliberante, “hemos visto que durante la actual gestión del Intendente Perez, se ha depreciado el salario de todos los trabajadores del Municipio y en consecuencia también los del Concejo”.

Por esta razón y en el marco de las facultades como presidenta de “un organismo que tiene autonomía propia y un presupuesto ordenado y eficiente, podemos disponer de la política salarial de los trabajadores de la Institución Legislativa. Siempre bajo una premisa de recomposición del salario frente a la inflación”.

En dicho contexto y “en virtud del presupuesto que tenemos, decidimos otorgar una mejora tanto para el personal de planta como para el personal transitorio que resulta significativa para estos últimos porque en comparación con los restantes trabajadores, sus ingresos eran muy bajos”, sostuvo la concejal del MPF.

Y añadió que, “se trata de una decisión política que busca mejorar los ingresos del personal porque creemos que el Municipio ha llevado adelante, durante los últimos años, una política de empobrecimiento del trabajador municipal y nosotros queremos cambiar eso”.

La modificación salarial instrumentada por el Concejo Deliberante a partir del Decreto N* 53 “no implica un costo adicional para la comunidad porque se trata de una redistribución de los recursos en base a lo que fue asignado en el Presupuesto 2024, que es el 6% de la totalidad de los recursos que tiene el Municipio para este año. Nuestro objetivo es generar un marco de equidad salarial que impacte en todos los trabajadores”.

También negó los montos que algunos medios difundieron de manera errónea en cuanto a los nuevos ingresos a percibir por parte de los “Secretarios de Bloque”, lo cual calificó de “falta de información por parte de quienes difundieron un número de manera antojadiza y sin ningún sustento”, explicó Zamora.

Reveló así mismo que “la decisión también estuvo avalada por el gremio de APEL dado que en la misma se incluyó una mejora salarial para los trabajadores de Planta Permanente del Concejo Deliberante”.

Además, “la mayoría de los Concejales también estuvieron de acuerdo con la medida en virtud de la inequidad que observaron en los salarios de los trabajadores ante la crisis económica que atraviesa la población”, aseguró.

Con respecto a las dudas que puedan existir sobre los salarios que se perciben, es necesario mencionar que el Municipio no cuenta con herramientas de Gestión Transparente como ocurría en la gestión del ex intendente Melella, dónde se publicaban los salarios de todos los funcionarios y empleados municipales.

Por último, Zamora destacó, “desde el bloque del MPF, creemos que la salida a los problemas de nuestro país no se resuelven ajustando a los trabajadores ni paralizando la economía. Por el contrario, tenemos la firme convicción de que la salida es con más producción, más empleo y mejores salarios, nunca nos van a ver militando el ajuste a los trabajadores. A quienes nos quieran ver haciendo eso, lamentamos desilusionarlos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso