Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Patricia Bullrich acusó al gobierno de Tierra del Fuego de tener una "actitud destituyente"

Es luego de que el mandatario fueguino anunciara y luego ratificara que se paralizaba la producción de petroléo por 24 horas, en apoyo al gobierno de Chubut por el bloqueo de millonarios recursos coparticibales. "Que amenacen lo que quieran", se despachó la funcionaria a cargo de Seguridad.

La ministro de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich calificó la actitud del gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella de paralizar la producción de petróleo en la isla de "destituyente", y advirtió que todos los recursos del Estado "van a ir contra aquellos que quieran rebelarse contra el orden constitucional en la Argentina".

La Patagonia entera se levanta contra el Gobierno: "Se juega la existencia misma de la República Argentina"

Tras el conflicto y enfrentamiento entre los mandatarios de la Patagonia y el Gobierno Nacional que mantiene en vilo a la República, la funcionaria se pronunció tajante respecto de la postura de los distritos del sur, luego de que el Poder Ejecutivo anunciara -la semana pasada- que no avalaba el envío de una multimillonaria cifra de fondos a la provincia de Chubut.

"“Que amenacen con todo lo que amenacen. No hablamos de provincias que ponen el esfuerzo en la producción y tienen un Estado razonable, Tierra del Fuego tiene una cantidad de recursos que la Nación pone de manera indirecta para los cientos de empleos del Estado", polemizó la ex presidenta del PRO en diálogo con Radio Rivadavia AM 630.

En este sentido, Bullrich insistió con apuntar hacia el Fin del Mundo: "Hay una actitud total y absolutamente destituyente del gobierno de Tierra del Fuego", disparó, y criticó que los gobernadores patagónicos "quieren sacar a un Gobierno que está cortando privilegios y ordenando al país".

Para finalizar, la ministra llamó a evitar "volver atrás, al país de la destrucción y la miseria", y tras garantizar que "a ese país no volvemos" no descartó enviar a las fuerzas federales a Tierra del Fuego y demás provincias patagónicas con el objeto de desarticular cualquier intento de bloqueo en la producción de hidrocarburos, sea gas o petróleo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso