Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Procesaron al Oficial de Policía que cometió estafas reiteradas

El juez de Instrucción, Raúl Nadim Sahade, dictó el procesamiento y prisión preventiva del Oficial de Policía y abogado, Walter Nieva (32), por el delito de “estafas reiteradas”, mientras que no encontró elementos para procesarlo por el delito de “falsificación de instrumento privado”, imputación que fue promovida por el Fiscal Mayor, Martín Bramatí.

En la resolución, dictada el lunes, el juez también resolvió dictar la falta de mérito a la Oficial Inspectora Rocío Itatí Godoy, quien era pareja de Nieva, al no haber por el momento elementos de pruebas para dictar su procesamiento, pero tampoco para desvincularla de los hechos denunciados por casi cien damnificados que se vieron perjudicados en el dinero que fue confiado para hacer inversiones, con la promesa de obtener ganancias.

Walter Nieva seguirá detenido, debido a que el juez Sahade le negó el beneficio de la excarcelación y resolvió convertir su detención en prisión preventiva, al haber riesgo procesal, ya que el Oficial de Policía estuvo prófugo de la justicia desde mediados de agosto, momento en que la gente que se vio estafada concurrió a Tribunales para hacer la denuncia penal.

El caso de las estafas que tiene como protagonista a Nieva y su ex pareja, ganó trascendencia nacional, cuando se supo que el Oficial atendía algunos de sus negocios de inversiones en la Comisaría de Género de Río Grande, en el barrio Intevu, donde se desempeñaba, usando esas instalaciones como una suerte de financiera. Lo mismo sucedía en dependencias de la Comisaría Tercera, de acuerdo a lo que indicaron los denunciantes.

Los damnificados también señalaron que entregaban sus valores y firmaban documentos en un Estudio Jurídico, ubicado en el Barrio Mutual, el cual fue desmantelado a los pocos días que todo salió a la luz.

Son 93 los hechos de estafas por lo que está acusado el abogado y que se tramitan en la causa 42865/2023, en trámite ante el Juzgado de Instrucción 2 de Río Grande. El 11 de octubre fue atrapado en la ciudad de Posadas, Misiones, luego de una investigación que fue realizada por personal de la División Delitos Complejos Río Grande y la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.

Walter Nieva se negó a declarar en la indagatoria que fue materializada el pasado 14 de octubre. Lo único que explicó al juez es que se había ido de la provincia porque temía por su vida, ya que recibió amenazas de varias de las personas que le confiaron dinero para hacer las inversiones prometidas, que nunca se concretaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso