Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Muerte de Santiago Liquín: Un relato conmovedor

Germán Sopena aseguró que nunca vio a los chicos que atropelló, a pesar que iba a una velocidad normal y que estaba atento a todo. “Desde el día que sucedió que no encuentro explicación, más que entender que fue un accidente trágico, tanto para la familia, para Matías y para mí”.

En medio de una profunda angustia, Sopena declaró en indagatoria ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal, en el juicio que se le sigue por el delito de homicidio culposo agravado, del que resultó víctima Santiago Liquín y en el cual terminó con una lesión grave Matías Berger.

El acusado dijo que no pasa un día en que no piense cómo no pudo evitar lo sucedido y que desde el primer momento se hizo cargo de todo, asistiendo al joven que había atropellado y al amigo de éste. Además, se puso a disposición de la familia.

Germán Sopena dijo que el día del hecho (28 de octubre de 2021) terminaba de compartir una cena con su familia, porque era su cumpleaños y que regresaba del centro de la ciudad, donde había dejado a sus hijos con su madre, para retornar a Chacra IV, donde reside.

Explicó que durante la cena bebió un vaso de cerveza y que cuando conducía su camioneta lo hacía de manera responsable, sin apuro, no iba a exceso de velocidad y siempre prestando atención a todo. Por eso nunca pudo advertir a los chicos que atropelló, porque en ningún momento cruzaron la calle. “Lo que pude ver fue una sombra y luego dos piernas que golpearon contra el parabrisas”.

El fiscal Ariel Pinno trató que el caso se resuelva mediante la Omisión de Debate.

Tras la indagatoria de Sopena, declaró ante el Tribunal Matías Berger, quien es el único testigo presencial del hecho. Después lo hizo la madre de la víctima, para brindar detalles de lo que había hecho Santiago el último día que lo vio con vida.

Más adelante la médica forense de la Dirección Pericial, Dra. Inés Aparici, expuso ante el Tribunal los informes relacionados con la causa de la muerte de la víctima y el grado de la lesión que sufrió Matías. Con este testimonio se dio por finalizada la primera audiencia del juicio.

Intento del fiscal

Cabe indicar que el juicio oral y público contra Sopena se desarrolla a pesar que el fiscal Ariel Pinno intentó, una vez más, evitar las audiencias, ofreciendo a la familia de la víctima resolver el caso en una Omisión de Debate.

El pedido del acusador no prosperó porque padres y hermanos de Santiago rechazaron terminantemente esa posibilidad.

Cabe recordar que ya durante la instrucción de la causa la Fiscalía había solicitado la Omisión de Debate, pero la familia, que es parte querellante, se opuso siempre, porque reclama justicia por lo sucedido y quiere un juicio justo en memoria del joven hijo que perdieron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso