Judiciales

18 militares a declarar por las torturas en Malvinas

Los dieciocho militares acusados de haber practicado torturas a sus subordinados, durante la guerra de Malvinas, serán indagados por la justicia federal de Río Grande. De esa forma lo determinó el juez Federico Calvete. Es por la causa iniciada en 2007 y está previsto que las declaraciones sean entre fines de junio y comienzos de julio. Para más adelante se espera citar a otros seis uniformados.

Adolescente implicado en asalto a florería fue puesto bajo resguardo de un hogar de menores

Adolescente implicado en asalto a florería fue puesto bajo resguardo de un hogar de menores.
En la medianoche del día lunes dos menores de 15 y 16 años fueron demorados por la policía en relación al robo de una florería. El joven de 16 años 

Juró la nueva jueza Federal de Río Grande

Se trata de Mariel Borruto. El cargo estaba vacante desde agosto de 2016. “Es una gran responsabilidad y desafío”, afirmó. La gobernadora Bertone asistió a la ceremonia que se realizó en el Centro Cultural Yaganes.

Río Grande: Procesan a cinco mujeres por trata de personas para explotación sexual

Las acusadas retenían a extranjeras en prostíbulos de Río Grande; una de ellas ya fue condenada por el mismo delito. Los investigadores pudieron confirmar que muchas de las víctimas tenían «hijos bajo su exclusivo cuidado» y otras «no tenían vínculos familiares» en Tierra del Fuego, por lo que fueron retenidas con facilidad en los prostíbulos. Al menos a una de ellas le habían quitado su documento de identidad.

Comienza otro juicio a un hombre acusado de cometer abuso sexual gravemente ultrajante

Este lunes comienza otro juicio oral no público contra un sujeto imputado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
El juicio oral, restringido al público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante dará inicio este lunes en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
 

El 8 de mayo será la jura de la doctora Mariel Borruto como Jueza Federal de Río Grande

La ceremonia formal de asunción de la doctora Mariel Borruto como Juez Federal de la ciudad de Río Grande, se realizará el próximo miércoles 8 de mayo en el Centro Cultural Yaganes.

Mariel Borruto fue designada nueva Jueza Federal de Río Grande

El cargo estuvo vacante durante dos años y ocho meses. Se trata de un tribunal que tiene competencia en casos de suma trascendencia como son los relacionados con el tráfico de drogas y, el más importante, el caso de torturas de soldados en las Islas Malvinas, durante la guerra del 1982.

Un fallo declaró inconstitucional la obligación de instalar posnet en los negocios

Es el segundo de primera instancia pero se espera que la agencia apele. La instalación de las terminales es para evitar la evasión.

Justicia fueguina tramita traer un testigo clave de la causa Sofía Herrera

Meses atrás el juez a cargo de la causa Sofía Herrera, Dr. Daniel Cesari Hernández comenzó trabajos de investigación para dar con un testigo clave del caso. Las tareas fueron realizadas en la zona rural a más 100km de Rio Grande, a raíz del testimonio de un ex policía quien habría mantenido contacto con este hombre.

Fondo Sojero: La Corte ordena conciliación con TDF

 Ante la demanda por la inconstitucionalidad del decreto del presidente Mauricio Macri que el año pasado derogó el Fondo Sojero, la Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó al Estado Nacional y a las provincias de Chubut, Santa Cruz, Catamarca, Formosa, Santiago del Estero y Tierra del Fuego a una audiencia de conciliación. Será en la sede del máximo tribunal nacional los días 26 y 27 de junio a las 11.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora