Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

El Dr. Alejandro de la Riva cuestionó la legalidad del proceso

El abogado Alejandro Jano de la Riva, quien representa a Gastón Badilla, uno de los imputados por el doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, compartió su perspectiva sobre el caso en una entrevista que brindó a los medios. Jano de la Riva expresó sus preocupaciones sobre la legalidad del proceso y la manera en que se han manejado las causas.

“Hemos dejado planteadas solamente cuestiones preliminares que tienen que ver con pruebas que hemos ofrecido y que no se hizo lugar. Y por otra parte, planteamos la nulidad de la acusación, porque mi asistido, que es Gastón Badilla, tiene que saber de qué lo acusan”, señaló Jano de la Riva. En tanto se preguntó que, ¿si hay dos personas que dicen, nosotros fuimos los autores materiales, de qué lo acusan a él, qué es lo que hizo, cuál fue la premeditación para matar a esta gente? Si estos señores que fallecieron cayeron ahí, después de una larga caravana, no solamente a robar drogas como quedó probado, sino una actitud claramente agresiva”.

El abogado continuó su argumento al señalar que la confusión sobre las circunstancias del crimen hace que sea difícil determinar los verdaderos eventos que llevaron a la tragedia. “En el momento en que se separan las causas se pierde contexto, no hay un contexto claro. La gente está en su casa y vienen estos individuos y los matan. Ahora se pueden decir, no hay un llamado telefónico, vengan que los estamos esperando para jugar al truco. No, simplemente irrumpieron”.

Cuando se le preguntó sobre la separación de las causas relacionadas con el caso, Jano de la Riva fue crítico y recalcó que “se separaron todos ahí. Hay un Perpetto que está vivo, que está preso. Tendría que estar ahí, igual que el otro que participó de la persecución en la tentativa de homicidio. No entendimos por qué separaron las causas”.

El abogado también explicó cómo esta separación podría beneficiar a la acusación. “Es muy fácil. Acá, por un lado son querellantes y por el otro son defensores. Ahora, hay un hecho, hay un contexto donde los que después van a ser juzgados estaban afuera esperando el accionar de los que fallecieron. Porque Perpetto llegó en un auto, se ve que los persiguieron, sí. Lo acaban de decir ellos. Perpetto llegó en su auto e inmediatamente se produjo el deceso de ellos porque inmediatamente fue la agresión. Y después se fueron, y después los persiguieron. La mecánica de la policía científica nos plantea esto”.

Jano de la Riva concluyó la entrevista reiterando su solicitud de nulidad en el proceso y expresó su preocupación por la presión ejercida sobre la policía científica. “La policía científica, lamentablemente, muchas veces tuvo que ceder a las presiones de Cesari”, agregó.

El caso del doble crimen de Víctor Perpetto y Nahuel Roth continúa siendo objeto de debate en el sistema judicial, y las declaraciones de Jano de la Riva arrojan luz sobre algunas de las preocupaciones legales que rodean este caso. La comunidad seguirá atenta a medida que se desarrolla el proceso judicial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso