Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Comenzó el juicio oral por el doble crimen en Río Grande

En la jornada de hoy, comenzó el juicio por el doble crimen en Río Grande. Gastón Alejandro Badilla de 33 años, Diego Leonardo Moral de 33 años, Fernando Manuel Guerrero de 26 años y Alejandro Héctor Badilla de 64 años, todos están en la sala con chalecos antibalas y custodiados por una fila de efectivos policiales.

El querellante Francisco Ibarra y el fiscal Ariel Pino leyeron las acusaciones imputando a los juzgados de haber efectuado 5 disparos (3 de 9 milímetros y 2 de calibre 22) a Roth los que afectaron el pulmón izquierdo por proyectil y uno certero a la zona pariento temporal derecha trasera de la cabeza a Perpetto (de arriba a abajo) que produjo la muerte inmediata; todo ello en la casa de 20 de Junio 736

Luego cargaron ambos cuerpos en el Volkswagen Gol conducido por Gonzalo Badilla, donde dan cuenta que son perseguidos por un rodado Chevrolet Cobalt y en la calle María Auxiliadora son golpeados desde atrás por el auto y luego reciben un disparo Badilla en su pierna desde ese auto.

En la intersección de San Martin y Córdoba, el vehículo Cobalt tiene un desperfecto que le impide seguir la persecución y toman la ruta en sentido sur hacia la parte posterior del Mayorista Diarco donde Badilla y Moral dejan los cuerpos en un basura. Horas después, los cuerpos son hallados por transeúntes. De esta manera, el rodado Gol se dirige al barrio Perón donde lo abandonan y se van al domicilio de Badilla en pasaje Garcia.

Finalmente, se encuentra una pistola 9 milímetros en la camioneta Toyota Prado donde iban varias personas entre ellas Moral. Alejandro Badilla en el hecho colaboró en provocar las muertes tras efectuar golpes a Roth en la cabeza dejándolo en estado de indefensa y con hundimiento de cráneo.

Manuel Fabian Guerrero como autor de los disparos por positivo el test de deflagración de pólvora en las manos, co autores de los hechos ocurrido el 8 de octubre por homicidio agravado por alevosía y el uso de arma de fuego.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso