Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

El juicio inicia el 9 de junio

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Rodolfo Bembihy Videla y Maximiliano García Arpón, dispusieron que el próximo 9 de junio comience el juicio por el asesinato de Alejandro Ramón Báez (26) en manos de Gina Eliana Cárdenas, ocurrido el 13 de noviembre del año pasado en la habitación que ambos alquilaban en un departamento del barrio Monte Gallinero.
Teniendo en cuenta que no hay dudas de que Gina Cárdenas fue la autora del crimen, incluso lo confesó, se espera que sea un juicio rápido. Hay testigos que oyeron una discusión previa al hecho de sangre e incluso que aseguraron que Cárdenas y Báez habían estado discutiendo durante gran parte de esa jornada.

Vale decir que la imputada llega a juicio tras haber sido procesada en primera instancia por el juez Javier De Gamas Soler, quien prima facie la había encontrado autora material y penalmente responsable de haber apuñalado en el pecho a Báez.

Para De Gamas quedó debidamente probado que Gina Cárdenas le propinó una certera puñalada a Báez que le causó una perforación de pulmón y le causó la muerte en pocos minutos.

La pareja compartía un ambiente en un departamento en el cual la propietaria alquila habitaciones, indicaron fuentes policiales. Los residentes de otras habitaciones declararon ante la justicia y quedó definido que hubo una discusión, gritos y que Gina Cádenas le manifestaba a su pareja que no “lo quería lastimar”.

Tras la herida mortal y ver que Báez ya no reaccionaba, testigos aseguran que Cárdenas le pedía perdón por lo que le había causado mientras el cuerpo de su pareja yacía en el suelo sin signos vitales.

Cabe señalar que De Gamas Soler procesó a la mujer por homicidio agravado por el vínculo, una pena que, de ser condenada en el juicio le valdrá la pena máxima de prisión perpetua. Vale señalar que además del procesamiento el magistrado trabó embargo sobre los bienes de Gina Cárdenas hasta cubrir la suma de $4.000.000.

Una mujer con antecedentes

En su momento trascendió que Cárdenas había sido condenada en septiembre de 2019 a 5 años de prisión, por haber participado de un robo a mano armada cometido en una vivienda de Ushuaia.

Un año antes la mujer había participado de un violento robo a una casa de calle Walanika al 400 en donde actuó junto a dos hombres más que golpearon a los moradores y le robaron celulares, electrodomésticos y 12 mil pesos en efectivo. Pese a que fue condenada a 5 años, en junio de 2021 la justicia de ejecución le había concedió la libertad condicional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso