Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Sobrepoblación carcelaria en Ushuaia: alertan condiciones "agravan en forma ilegítima" la privación de la libertad

El legislador provincial Pablo Villegas presentó una acción de Hábeas Corpus colectivo y correctivo en favor de todas las personas alojadas en el Centro de Detención de Ushuaia, y denunció que la sobrepoblación carcelaria afecta de manera negativa tanto a los internos como al personal penitenciario.

La medida se presentó la semana pasada ante el Juez de Ejecución en favor de todas las personas alojadas actualmente (y a futuro) en la Alcaldía Central o "Centro de Detención Ushuaia”.

Para llevar adelante esta acción Villegas expuso sobre la existencia de condiciones "que agravan en forma ilegítima" la privación de la libertad de los internos.

"Atentar contra su integridad física y psicológica, las que además, afectan al personal penitenciario", advirtió el presidente del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura.

Mientras tanto Villegas explicó que se solicitaron medidas cautelares, que se fije cupo penitenciario y se arbitren medidas con los tres poderes del Estado, a fin de trabajar en soluciones estructurales "y de ese modo evitar la violación a derechos fundamentales”.

"Incorporamos sendos informes y verificaciones que desde hace mas de 1 año y medio fueron corroboradas por quienes integramos el Comité", señaló el legislador.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso