Casita azul: Más quejas de los vecinos

Luego de conocido el reclamo de los vecinos del barrio Islas del Sur, quienes se quejaron por las fiestas que se realizan en la denominada “Casita azul”, ahora adelantaron que emitirán notas dirigidas a las autoridades tanto de Gobierno como las municipales para que se tomen medidas al respecto.

Cabe señalar que la historia da cuenta de una casa que se encuentra ubicada en la calle Adolfo Alsina, entre Cámpora y Perón del barrio Islas del Sur. En ese lugar, existe una casa de grandes dimensiones en la que, desde que comenzaron a flexibilizarse las condiciones por pandemia, se llevan adelante diversas fiestas que, según los vecinos, derivan en disturbios y desmanes por parte de los que concurren a ese lugar.

Según dieron cuenta algunos medios locales, la denominada “Casa Azul” es muy conocida en el ambiente nocturno de la ciudad de Tolhuin. Allí, se llevarían adelante fiestas todos los fines de semanas a las que, según aseguran los vecinos del sector, acuden menores, jóvenes, efectivos policiales, hijos de funcionarios de gobierno y municipales y de familias conocidas.

Lo cierto es que la denominada Casita Azul no es más que una vivienda como muchas de las que existen en el Corazón de la Isla de las denominadas “de fin de semana”. La particularidad que tendría esta vivienda es que, es justamente los fines de semana cuando se llevan adelante diversos tipos de reuniones en las que “puede pasar cualquier cosa”.

El cansancio de los vecinos

En diálogo con este medio, un grupo de vecinos del sector, denunciaron que este tipo de reuniones no tendrían nada de malo si se llevaran delante de manera ordenada pero, “lo que pasa es que tanto viernes como los sábados a la noche, a esas fiestas concurren muchas personas de las cuales, gran cantidad son menores y cada fin de semana, el barrio se transforma en tierra de nadie con automóviles estacionados en cualquier lado y no dejan salir ni entrar a los autos de los que vivimos acá. Además, muchas veces hay peleas y, para colmo, toda la manzana se trasforma en un baño público ya que a cualquier hora, los que participan de las fiestas salen a orinar y lo hacen a la vista de todos y en cualquier lugar”.

Los vecinos convocados indicaron que siempre se ve a menores totalmente alcoholizados y nadie hace nada. “Hemos elevado quejas al Municipio, a Gobierno y a la Policía pero nadie hace nada. Los policías dicen que no pueden hacer nada porque es una propiedad privada pero esto es tierra de nadie cada fin de semana y esto no va a parar hasta que ocurra una desgracia”. Se quejó una de las vecinas.

Es de destacar que las fiestas que se llevan adelante en la Casita azul, tienen mucha repercusión en todas las redes sociales en las que se ven reflejadas historias y hechos de acontecimientos que se viven en el lugar.

Este medio concurrió este miércoles, en horas de la tarde hasta el domicilio en cuestión y pudo tomar contacto con una persona que, atendió de manera amable pero quien no dio sus datos ni el rol que lo une con relación a la casa. Sí aseguró ser un cuidador y señaló que el dueño no se encontraba en ese momento del que tampoco dio detalles.

Los vecinos entendieron que por más que sea un lugar privado, las autoridades deberían prestar especial atención a lo que sucede cada fin de semana con estas fiestas ya que, cuentan con mucha concurrencia donde se ve a muchos menores.

“Nosotros estamos elaborando distintas notas con algunos cuestionamientos y quejas con relación a lo que sucede en nuestro barrio a causa de las fiestas que se llevan adelante en la Casita azul. Las notas serán elevadas a las autoridades de Gobierno, al Municipio y también alertaremos a la policía para que tomen alguna medida cada vez que se realizan este tipo de encuentros masivos”, indicaron los vecinos quienes no dieron a conocer sus nombres por miedo a represalias.

Adelantaron además que ingresarán al Concejo Deliberante de esta ciudad, algunos petitorios para que se generen algunas normas de convivencia y que se deban respetar, por el bien de todos los vecinos.

 

 

 

Fuente El Sureño

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora