Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin

El martes inauguran la escultura de Malvinas en la panadería de Tolhuin

En un acto que se llevará a cabo el próximo martes 12 de marzo a las 15 horas, la comunidad de Tolhuin se prepara para recibir una obra de arte única que rememora uno de los capítulos más significativos de la historia argentina: el conflicto de las Islas Malvinas.

La panadería La Unión, bajo la dirección de Emilio Sáenz, se convierte en el epicentro de este tributo, al albergar una escultura monumental creada por el reconocido artista cordobés Marcelo Bonfante.

"Estamos con muchos nervios, con mucha alegría porque está quedando muchísimo mejor de lo que suponíamos", compartió Sáez, reflejando el entusiasmo y la emoción que embargan al equipo detrás de este proyecto.

La escultura, de tres metros y medio de altura por tres de ancho, se erige como un monumento a la memoria de los caídos en Malvinas y como un símbolo de respeto y reconocimiento hacia quienes defendieron la soberanía nacional.

"Indudablemente, no hay forma de que, quien entra en la panadería, no recuerde o no tenga presente Malvinas", expresó Emilio, subrayando el propósito de la obra de mantener viva la memoria del conflicto y honrar el sacrificio de aquellos que lucharon por la patria.

La escultura, además de ser una pieza artística de gran impacto visual, busca transmitir un mensaje de paz y reconciliación, invitando a reflexionar sobre la importancia de preservar la memoria histórica y trabajar por un futuro en armonía.

"Para los excombatientes, para los amigos, nos vamos a juntar el 12 de marzo a las 3 de la tarde y lo vamos a inaugurar", anunció Sáenz, anticipando un evento emotivo que reunirá a aquellos que vivieron de cerca el conflicto y a la comunidad en general para rendir homenaje a los héroes de Malvinas.

La inauguración será seguramente un momento de encuentro y reflexión, donde se recordará el legado de aquellos que dieron su vida por la patria y se reafirmará el compromiso de mantener viva la memoria de Malvinas.

La obra de Bonfante, más que una simple escultura, se convierte en un símbolo de identidad y unidad nacional, recordándonos que Malvinas siempre debe estar presente en nuestro pensamiento y acciones.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso