Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin

Concejales de Tolhuin mandaron a archivo un proyecto para la reducción de sus dietas

La concejal Florencia Auat, de Forja, informó que sus pares remitieron a archivo un proyecto que presentó para que se proceda a realizar una reducción de la dieta de los concejales, considerando que con la última actualización que se practicará a partir de hoy, cada uno cobrará más de 3,6 millones de pesos.

El proyecto que presentó Auat establecía que, para fijar la dieta de los concejales, sea el equivalente a cuatro veces lo que cobra un agente de Categoría 24 A, de la Municipalidad y no ocho veces, como lo es en la actualidad.

La edil denunció en las redes sociales que “una vez más se ve reflejado que no quieren perder ningún beneficio, por lo que seguiremos escuchando a los vecinos y los    trabajadores en este contexto social y económico de crisis que estamos atravesando”.

Asuntos para la sesión

En Labor Parlamentaria, los concejales aprobaron el orden del día que será tratado en la primera sesión del año que está prevista para este viernes, a partir de las 12:00.

El encuentro fue presidido por el el titular del Concejo, Matías Rodríguez Ojeda y contó con la presencia de Jeannette Alderete, Rosana del Valle Taberna, Marcelo Muñoz y Florencia Auat.

Algunos de los asuntos a tratar, son los siguientes:

-Repudiar la presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Asuntos de la Mancomunidad del Reino Unido, en las Islas Malvinas y en toda la extensión territorial de nuestra provincia.

Repudiar la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña David Cameron.

-Declarar la Emergencia Zoonótica respecto al servicio de Control Zoosanitario que presta la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin.

-Autorizar al Ejecutivo Municipal a la adquisición de maquinarias viales y/o flota pesada.

-Ratificar el Convenio celebrado entre el Municipio de Tolhuin y la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía para financiar el programa nacional “Nodos de la Economía del Conocimiento”.

-Fijar la planta permanente del Municipio de Tolhuin de profesionales de carreras técnicas y universitarias con finalidad de prestar servicios efectivos en las distintas áreas del Municipio de Tolhuin.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso