Vecinos de Puerto Almanza y Punta Paraná llevan adelante una iniciativa medioambiental

La nueva comisión vecinal de Puerto Almanza y Punta Paraná, integrada por Carlos Cárcamo, Hugo Peralta, (Puerto Almanza) y Diana Méndez y Raúl de Antueno, (Punta Paraná) se encuentran realizando, junto a los vecinos del sector, un plan de saneamiento ambiental. La iniciativa apunta al retiro de todos los residuos voluminosos que se encuentran esparcidos por el lugar. La idea es que los visitantes puedan encontrar a Puerto Almanza y a Punta Paraná en óptimas condiciones medioambientales.

“Nos juntamos con los vecinos y recorremos todo el sector para quitar los residuos voluminosos que, por distintas circunstancias, se encuentran esparcidos por varios lugares. Nuestra idea es que Puerto Almanza sea siempre el lugar elegido para que las familias de la provincia puedan visitar y pasar un buen momento. Entendemos que para que eso suceda, el lugar no solo debe ser lindo de manera natural sino que debe estar limpio de cualquier tipo de residuos”, coincidieron los nombrados desde la comisión vecinal de Almanza.

Cabe destacar que, en diversas reuniones que mantuvieron los vecinos, se decidió no sólo quitar los residuos voluminosos sino que, además, existe la iniciativa de embellecer todos los frentes de las viviendas y los negocios que se encuentran en Almanza y Punta Paraná.

En este marco y a modo de acompañamiento a la iniciativa y de manera desinteresada, Darío Loreto, de la empresa Logant (Logística Antártica), donó el servicio de volquetes para que se puedan juntar los residuos. Estos volquetes se encuentran en diversos puntos del sector para depositar allí todo lo que se junta. En tanto que la empresa Seinco de la mano de José Pereyra, también se sumó a la iniciativa. Ambas firmas privadas serán las que sacarán del lugar todos los residuos que los vecinos junten.

Al respecto, desde la comisión vecinal pidieron a los visitantes de la provincia que cuiden el lugar y que, regresen a sus hogares con los residuos que generan en sus visitas. “Si los vecinos no quieren volver con los residuos, pueden depositarlos en un volquete que se encuentra de manera permanente en la costa de Puerto Almanza”.

En tanto lamentaron que “de manera permanente se detecta que, los visitantes juntan sus residuos, los meten en una bolsa y los dejan colgados en los árboles lo que también representa un problema porque esas bolsas, muchas veces están escondidas y, en algún momento, se rompen y los residuos se esparcen por todos lados. Hay que recordar que en Puerto Almanza y por Punta Paraná, no existe el servicio de recolección de residuos por lo que, si un vecino deja una bolsa colgada en algún lugar, lo más probable es que permanezca allí hasta que se rompa y genere más contaminación” ya que “seguramente los animales de la zona, detectarán esos residuos e insistirán en romper las bolsas para comer los contenidos. Eso no está bien bajo ningún concepto, por eso le pedimos a los visitantes que nos ayuden a mantener la limpieza”.

La junta vecinal de Almanza pidió de manera encarecida a quienes visiten Almanza que disfruten de las bondades del lugar que es único y que, es casi virgen. “Quienes vivimos en Almanza queremos que el lugar sea cada vez más bonito por eso insistimos en el cuidado del medioambiente y eso incluye que los visitantes, apaguen el fuego que eventualmente hacen para sus asados. Casi todos los fines de semana debemos recorrer el sector porque la gente se va y deja fogones encendidos, lo que podría generar un incendio de magnitudes incalculables”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora