Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Martín Lousteau baja a Santa Fe y se mete en la interna de Juntos por el Cambio por los candidatos al Senado

La provincia del litoral es un rompecabezas de candidatos. El PRO propone a Federico Angelini y a Amalia Granata, mientras que la UCR tiene, por un lado, a Carolina Losada y Dionisio Scarpin y, por el otro, a Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena, estos últimos apoyados por el ex ministro de Economía.

Martín Lousteau busca seguir siendo la pieza clave en las listas de la Unión Cívica Radical. Así como logró posicionar a Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires como primer candidato a diputado y a Martín Tetaz como segundo en el distrito porteño, ahora baja a una de las provincias que presentan más problemas para lograr la unidad.

Esta mañana el senador radical llegó a Santa Fe con la intención de brindar su apoyo a una de las tres fórmulas que competirán dentro de la interna de Juntos por el Cambio en una provincia cuya carrera por el Senado es el botín más preciado por todos los sectores.

Hasta ahora, en Juntos por el Cambio se presentaron como precandidatos a senadores Federico Angelini (PRO) y Amalia Granata (Somos Vida), fórmula que cuenta con el apoyo institucional del PRO a través de la “bendición” de Mauricio Macri, Patricia Bulrrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Pero el radicalismo, que para esta elección ya se suma con toda formalidad al frente Juntos por el Cambio, propone, por un lado, a Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena y, por el otro, a la periodista Carolina Losada y Dionisio Scarpin.

La aspiración del principal espacio opositor es la de quedarse con dos de las tres bancas que se ponen en juego en esta elección y es por eso que Lousteau llegó hoy a Santa Fe en busca de inclinar la balanza, por lo menos, para uno de los sectores de la UCR.

El líder del radicalismo porteño recorrió hoy la capital santafesina en compañía del senador provincial Felipe Michlig y el diputado nacional Emiliano Yacobitti en apoyo a Pullaro y Piedrabuena. “Me va a encantar tener como compañeros de bloque a Maxi y a Caro porque falta coraje en el Senado, y además porque tenemos que empezar a debatir la pospandemia; y para eso tenemos que mejorar y ampliar Juntos por el Cambio”, subrayó.

“El radicalismo que a nosotros nos gusta, a lo largo y ancho del país, es el radicalismo que gestiona, que se hace cargo de los lugares difíciles. Que va al Estado a tener la incomodidad que hace falta tener para transformar la realidad. No es cómodo ser ministro de Seguridad a los 40 años, no es cómodo estar administrando una secretaría de Hacienda en la pandemia”, subrayó en clara referencia a sus precandidatos santafesinos.

“Yo veo un montón que dicen ‘hay que ponerle freno al kirchnerismo’ y después veo las actitudes. Entonces, yo les pregunto a los santafesinos, cuando alguien les dice eso, ¿lo ve en frente del kirchnerismo plantándose? Me parece que cuando uno piensa en el estado de ánimo con el que hay que encarar lo que viene en la Argentina, que es poner freno a algunas cosas, y además ponerle el cuerpo a lo que hay que construir, uno tiene que mirar a los candidatos y ver si tienen lo que hace falta. Y en virtud de eso tenemos que votar. Acá y en todos los lugares”, añadió.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso