Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Termómetro "descalibrado" puso en alerta a todo Ushuaia

Gran zozobra se vivió este miércoles en la ciudad de Ushuaia al activarse un operativo sanitario de Emergencia, luego de que transportistas que provenían desde Río Grande con alimentos presentasen temperatura, en un control.

El hecho tuvo lugar en el ingreso a Ushuaia e involucró a un camión que transportaba carne de Río Grande, con tres personas a bordo.

 

Como parte del protocolo vigente se procedió a medirle la temperatura a los transportistas, arrojando como resultado fiebre por encima de 37,5°C para todos, motivo por el cual se desplegó un fuerte operativo en vista de la situación imperante.

 

Habida cuenta de lo establecido por el Ministerio de Salud, en virtud de lo anterior estas personas debían quedar inmediatamente aisladas, y personal de la citada cartera se hizo presente para constatar lo ocurrido.

 

Sin embargo, todo se habría tratado de una falsa alarma ya que -según trascendió- el termómetro en cuestión utiilizado para medir la temperatura se encontraba "descalibrado", por lo cual estos números no reflejarían la condión real de los camioneros.

 

Este suceso lleva sin dudas a recordar el escándalo sucedido dos meses atrás en Río Grande, cuando a los trabajadores de una fábrica los testearon con una pistola y les decían que tenían menos de 30 grados de temperatura, algo que lógicamente desafía las leyes de la biología humana.

 

Resta ahora saber qué ocurrirá con los transportistas, si de todos modos deberán quedar en cuarentena obligatoria tras el desliz de esta jornada.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso