Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Legisladores

Walter Abregu participó de una Reunión virtual con el motivo de retomar las comisiones del CDRG

El concejal Walter Abregu mantuvo en el día de ayer una reunión virtual con sus pares del Concejo Deliberante de Río Grande, con el fin de retomar las comisiones internas de la Institución.

Algunos de los temas tratados fueron:

1. Presupuesto, Planeamiento Urbano y Obras Públicas dentro del mismo se encuentran un proyectos de ordenanza en el cual se propone crear el servicio excepcional de mensajería y paquetería, y el asunto N° 162/2020, el cual plantea la creación del programa municipal de microcréditos en el marco de la emergencia COVID-19 destinado a monotributistas, autónomos además de las pequeñas y medianas empresas, adaptándose a los protocolos pertinentes o que su  destino sea financiar insumos y herramientas a los vecinos de la ciudad de Río Grande.

2. Políticas de Género, Promoción Social y Desarrollo Humano aquí se encuentra la  Ordenanza N° 181/2020, la misma  propone la adhesión a Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, tambien la ordenanza N° 182/2020 que expone la creación de un Programa de acompañamiento al adulto mayor en situación de aislamiento ‘Mayores en Casa’, y el asunto N°053/2020 por el cual formula la adhesión a la Ley Provincial Nº 1293 que adhiere a la Ley Nacional Nº 27499 “Ley Micaela, capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

A su vez, se analizaron proyectos presentados desde el bloque, algunos son la creación del programa “Llenando los Corazones del Garrahan", este proyecto propone colocar en distintos puntos de alta circulación de la ciudad corazones de material a determinar (hierro, madera, cemento, acrílico, etc.) y otros elementos de recolección de residuos para seguir concientizando a la población de la importancia del reciclaje, promoveer el constante compromiso de ella con el medio ambiente y las generaciones futuras.

Otro proyecto destacado es la creación del programa de “emponderamiento y protección integral de los adultos mayores”, el cual tendrá como principal objetivo, garantizar la promoción de la salud del adulto mayor y el derecho a una vida plena, con calidad, libre de violencia y discriminación, respeto por su integridad física, psicoemocional, sexual y protección contra toda forma de explotación.

Y por último se estudio un proyecto de gran importancia el cual propone la creación del Consejo Municipal de Adultos Mayores en la ciudad de Rio Grande.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso