Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Legisladores

Los DNI llegan a 70 millones: recibirán esa numeración los recién nacidos desde septiembre

Desde septiembre los recién nacidos en Argentina comenzarán a tener DNI con numeración a partir de los 70 millones, una vez que se agote la matrícula 59.999.999, informó este jueves el Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio de Interior.

Las matrículas identificatorias desde el número 60.000.000 al 69.999.999 fueron asignadas desde 2019 para CUIT y CUIL de extranjeros, para que sean utilizadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), exclusivamente para la adjudicación de Códigos Únicos de Identificación Laboral (CUIL) y Claves Únicas de Identificación Tributaria (CUIT) provisorios para personas extranjeras.

Esa decisión fue adoptada mediante la disposición del Renaper 4678/2019, dictada el 6 de diciembre de 2019 hacia el fin de la gestión del ex presidente Mauricio Macri, lo que inhabilitó a esa franja de matrículas para su uso como DNI, se informó en un comunicado de prensa.

"Por tal motivo, una vez agotada la matrícula 59.999.999, durante el mes de setiembre se comenzarán a emitir DNI para recién nacidos en Argentina con numeración a partir de los 70 millones", declaró el titular del Renaper, Santiago Rodríguez.

Estas matrículas corresponderán exclusivamente a los DNI para recién nacidos en el territorio nacional, mientras que las personas extranjeras residentes en Argentina, las nacionalizadas por opción o por naturalización, o las nacidas en Argentina pero inscriptas tardíamente, reciben una numeración de DNI diferente, se aclaró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso