Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Legisladores

Una Legislatura con 6 partidos, el renovado parlamento fueguino

De no mediar modificaciones a raíz del escrutinio definitivo, serán 6 las fuerzas políticas que se repartirán los 15 escaños que se pusieron en juego, con varias sorpresas.

FORJA, por un lado, no logró trasladar el inmenso apoyo que cosechó el gobernador Gustavo Melella, y, si bien obtuvo la primera minoría, apenas alcanzó apenas tres bancas.

El Partido Justicialista también obtuvo tres escaños Somos Fueguinos aportó el batacazo, con Raúl von der Thusen a la cabeza y alcanzando otros tres lugares de representación.

El Movimiento Popular Fueguino trasladó la gran elección que realizó en Río Grande al plano provincial, revalidando las bancas de Damián Löffler y Pablo Villegas; en el Partido Verde, Laura Colazo también resultó reelecta y sumó en su espacio a Matías Lapadula, aunque perdió la de su padre Jorge.

La última sorpresa fue sin dudas la de Republicanos Unidos, que incorpora sus primeros representantes en la política fueguina, con Agustín Coto y Natalia Gracianía.

Párrafo aparte merecen las duras derrotas de Liliana Martín Allende con Juntos por el Cambio, que ni siquiera logró perforar el piso del 5% que propone el D´Hont, al igual que la exgobernadora Rosana Bertone, que quedó lejos de esa barrera.

Los electos para la Legislatura (2023-2027)

  • Forja (3 bancas)

Federico SCIURANO

Myriam MARTINEZ

Federico GREVE

  • Partido Justicialista (3 bancas)

Juan Carlos PINO

Victoria VUOTO

Virgilio GARCIA

  • Somos Fueguinos (3 bancas)

Raúl VON DER THUSEN

Jorge LECHMAN

Gisela DOS SANTOS

  • Movimiento Popular Fueguino (2 bancas)

Damián LÖFFLER

Pablo VILLEGAS

  • Partido Verde (2 bancas)

María Laura COLAZO

Matías LAPADULA

  • Republicanos Unidos (2 bancas)

Agustín COTO

Natalia GRACIANIA

[{adj:426081 lazyloaded}]

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso