Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Encontraron dos armas en la Bahia Encerrada

 

El hecho se registró cuando esta persona notó la presencia de dos revólveres a corta distancia uno de otro, en la zona de la costa de la pasarela Luis Pedro Fique. Al parecer el armamento habría quedado al descubierto entre la pleamar y la bajamar que se da en la Bahía Ushuaia la cual incide en los niveles de la Bahía Encerrada debido hay que hay ductos que comunican una con otra.

 

Inmediatamente, este vecino solicitó la presencia de efectivos policiales por lo que a los pocos minutos arribó personal de la Comisaría Primera. Procedieron a resguardar el sitio para realizar las actuaciones sumariales mientras que el protagonista del hallazgo sólo se limitó a señalar el punto donde se encontraban los revólveres y aclaró que en ningún momento los tocó.

 

Cabe señalar que las armas se encontraban oxidadas por lo que se presume que hace algunos años que habrían sido arrojadas a la Bahía. Los efectivos pudieron constatar que ambas son calibre 38, y se intentaba determinar si tenían proyectiles en sus respectivos tambores.

 

Según informaron fuentes policiales, el armamento fue trasladado a los laboratorios de la División Policía Científica de Ushuaia, donde será sometido a un proceso químico para quitarle la corrosión. Lo principal será determinar si las armas poseen números de serie y de ser así intentar dar con las personas que las hayan registrado.

 

La pesquisa policial, una vez que se verifique si los revólveres poseen o no numeración, ya que podría haber sido limada, es determinar si dichos objetos fueron utilizados en algún hecho delictivo. Para ello habrá que buscar los registros policiales de los últimos años.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso