Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

Martin Pérez es uno de los diputados que se opone al desafuero Julio De Vido

 

 

 

Según lo detalla una nota publicada por el diario Clarín, el FPV es el único bloque que se ha manifestado en contra del desafuero. El kirchnerismo mantiene aún su postura a favor de De Vido y lo desvincula de hechos de corrupción explícitos como los bolsos de José López.

 

El fueguino Martin Pérez es uno de los diputados que se opone al desafuero del exministro de Infraestructura Julio De Vido. Para hacer efectiva la medida el cuerpo de Diputados necesita de las dos terceras partes a los fines de aprobar la medida

 

El objetivo es proceder a indagar y detener al ex ministro, quien está imputado por presunta malversación y administración fraudulenta de más de $ 26.000 millones, fondos que debían destinarse a la reconversión de la mina de carbón de Río Turbio y obviamente esto habilitaría el tratamiento de las múltiples causas que recaen sobre Julio De Vido, pausadas debido ante la imposibilidad de avance de investigaciones judiciales por los fueros con los que cuenta.

 

En tanto, que los ex compañeros de De Vido en el gabinete K y actual precandidato a Senador por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, incluso se pronunció en contra de los fueros parlamentarios que hoy impiden que el ex funcionario K eventualmente cumpla una condena efectiva por la comprobación de culpabilidad en las causas que se le siguen.

 

“No estoy de acuerdo con los fueros. No estoy de acuerdo con que ex funcionarios públicos tengan privilegios para ser investigados o que tengan diferencias con lo que tiene que asumir un hombre común cuando tiene problemas ante la Justicia”, dijo Randazzo en marcada toma de distancia con la situación De Vido defendida por la bancada del FPV.

 

Desde otro frente, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, consideró que “es saludable” que en el Congreso se comience a debatir sobre la posibilidad de aprobar un eventual desafuero a De Vido. “Hay dos bloques, el oficialismo (Cambiemos) y el Frente Renovador, que ya anticiparon que votarán el desafuero, y es muy saludable que se empiece a hablar en estos términos. El Congreso no es una guarida, es el espacio donde está representado el pueblo de la Nación”, afirmó Alonso en declaraciones a radio La Red.

 

Pérez, al igual que el resto de la bancada que conduce Máximo Kirchner que se opone al desafuero de De Vido para que se someta a la Justicia, optaron por cerrar filas con la decisión de impedir el desafuero de su compañero de bancada y la reforzaron con silencio ante el dilema político que disparó la comprometida situación judicial de De Vido.

 

Sólo el diputado Héctor Recalde -también acusado días atrás por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, de literalmente liderar una mafia dedicada a “la industria del juicio” laboral- salió a defender al ex ministro: “Tienen que respetar los fueros de los diputados nacionales”, sintetizó la posición del bloque el ex abogado de la CGT.

 

Noticias Urbanas

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso