«Todos los gobernadores, incluidos los de mi partido, cuestionan y le plantean» al Presidente por qué tenemos la Ley 19.640″

“Tenemos la Ley 19.640, por la que todos los gobernadores, incluidos los de mi partido político, cuestionan y le plantean al presidente (Mauricio) Macri por qué la tenemos y mantenemos este nivel de jubilaciones y de salarios si en otras provincias se vive peor que acá”, señaló Bertone en declaraciones formuladas a la emisora radial FM Master.

“En Tierra del Fuego no estamos ajenos a lo que pasa en la Nación porque somos parte del país y lo tenemos que entender”, remarcó, “porque se ha terminado la política de ir permanentemente a la Nación a pedir dinero”.

Bertone argumentó la negativa inicial a discutir salarios a comienzos de año en el hecho de que “una era la realidad hasta que tuvimos estas reuniones y otra a partir de que desde el Gobierno nacional accedieron a girar recursos. “La Nación tampoco quiere emitir más dinero, en el entendimiento de que ello genera inflación”, dijo.

La mandataria admitió que para hacer frente a un incremento de sueldos en el sector estatal “la Nación tiene que ayudarme” y en ese sentido comentó que desde el Ejecutivo provincial “hemos estado trabajando en ese 15 por ciento de retenciones en concepto de coparticipación”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora