Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Arribó la dotación entrante de la Base Belgrano II

La dotación está conformada por 21 personas entre ellas personal logístico de Ejército, Fuerza Aérea y de la Dirección Nacional del Antártico que se dedican a estudios específicos en lo que refiere meteorología, estudios de la capa de ozono y glaciología.
El Subdirector Antártico del Ejército Argentino, Lautaro Giménez Corbalán expresó “estamos muy contentos de poder hacer algo que se hace anualmente que es rotar las dotaciones que están en la base más extrema al sur” destacando además “los programas científicos que se desarrollan una base muy destacada y significativa para todo el sistema antártico”.
Las actividades prioritarias en la Base Belgrano II son fundamentalmente la información de los programas científicos como del estudio de alta atmosfera que se realiza desde la fundación de la base. “Cuando hablamos de Antártida no solo hablamos de una política del Estado Nacional sino fundamentalmente de la pertenencia que tiene el continente blanco a la Provincia de Tierra del Fuego”, aseguró Giménez Corbalán.
Por su parte, el Jefe entrante de la Base Belgrano II, Capitán Alejandro Arias expresó que “existe una incertidumbre porque es la primera vez que vamos a la Antártida. El personal se somete a varias inspecciones y pruebas. Una vez finalizadas las mismas, se selecciona el personal y se asigna la base a ocupar”.
La dotación tiene previsto realizar el cruce desde el continente hacia la Antártida este viernes 18 a las 5 hs.  
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso