Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

Molina presenció la simulación de juicio realizada por alumnos del Colegio Nacional Ushuaia y Don Bosco

En ese sentido, la titular de la cartera educativa, destacó el compromiso y responsabilidad asumida por los jóvenes, asegurando que “es una experiencia enriquecedora que da cuenta de la articulación entre el Poder Ejecutivo y Judicial que tienen el sentido de brindar a los chicos herramientas para comprender cómo se lleva adelante un juicio”.
“Fundamentalmente lo que produce es el encuentro de un poder que en general para la comunidad está alejado y con la participación y vivencia, le da una perspectiva a nuestros alumnos, distinta a la que se percibe normalmente en la comunidad”, agregó.  
Además, la Ministra entendió que “estas son las posibilidades de trabajar la institucionalidad, y el espacio donde las instituciones se pueden encontrar para hacer tareas en conjunto”.  
A la vez, consideró que “cuando abrimos las puertas a los jóvenes, también estamos humanizando las instituciones y permitiéndole a los adultos tener una perspectiva de los jóvenes que a veces no es la mejor. Cuando los adultos se dan cuenta de la capacidad crítica, el conocimiento, el compromiso y el respeto de los alumnos; la perspectiva respecto de los jóvenes cambia”.  
Asimismo, Molina indicó que “en este momento alguno de nuestros alumnos elige la carrera para su futuro y en algunas oportunidades, haber vivido estas experiencias, define la decisión de estudiar abogacía o alguna carrera a fin”.  
La jornada se efectuó en el Salón "Conrado Withauss" del edificio de Tribunales de Ushuaia y contó con la presencia de la Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso