Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia 0

La Ministra de Educación dio inicio a la 3º Muestra de Nivel Inicial “Que viva el juego es tiempo de jugar”

El salón estuvo colmado por los niños y niñas de los Jardines de Infantes de nuestra ciudad, algunos como expositores y otros como visitantes, acompañados por las familias. La apertura estuvo musicalizada por la Banda de Música de la Municipalidad de Ushuaia y los alumnos del Jardín de Infantes Nº20 “Lucerito de Fuego” realizaron la interpretación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, a través del lenguaje de señas.
La titular de la cartera educativa brindó una cálida bienvenida a los presentes y resaltó el gran trabajo realizado por el equipo técnico de Nivel Inicial a la vez que aseguró “estar hoy presente en esta muestra es una caricia al alma”.
De igual modo expresó que la Muestra es una oportunidad para reunir a la familia y aseguró que “el juego forma parte de la tarea pedagógica que considero debería aplicarse en los otros niveles como herramienta de enseñanza”.
Por su parte la Subsecretaria de Nivel Inicial, Primario y Especial, Gloria González manifestó que “a esta muestra hay que darle continuidad, para que las instituciones abran sus puertas para mostrar a la comunidad la tarea diaria”.
“Los niños llegan por primera vez al nivel inicial después de la institución que es la familia, y allí se juntan con otros niños y aprenden que tienen otras formas de vivir y de pensar. El nivel inicial no puede no trabajar con la familia, es parte de la educación” manifestó González.
Del mismo modo dijo que “no hay nada más comprometido que jugar y revalorizar lo que se enseña en el nivel inicial”.  
Asimismo, la integrante del equipo técnico de Nivel Inicial, Alejandra Dana contó que “hoy culmina el trabajo que hicimos en las instituciones durante todo el año. Desde la subsecretaria hemos llevado adelante diferentes políticas educativas, una de estas era revalorizar el juego en las prácticas docentes, trabajar con los equipos directivos, con los maestros, con los niños, con las familias y armar una gran muestra de juego, hoy es el resultado de todos los proyectos educativos que fueron sucediendo en todas las instituciones escolares” finalizó.
En la ciudad de Río Grande se hará lo propio los díasl 22, 23 y 24 de octubre, en el Club San Martín, en tanto que el 14 de Noviembre será un encuentro general en la ciudad de Tolhuin.
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso