Rodríguez: «Walter Vuoto será el mejor intendente que haya tenido la ciudad de Ushuaia»

El jefe de ANSES Ushuaia, Matías Rodríguez, destacó la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció el envío al Congreso de la Nación de la Ley de Movilidad de AUH,  la misma incluye no sólo a la Asignación Universal por Hijo si no también la Asignación Universal por Embarazo y las Asignaciones Familiares que cobran los trabajadores registrados.

El anunció incluyó un aumento adicional del 30 % para la Patagonia que abarca a  La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el Partido de Patagones en la Pcia. de Buenos Aires. “Con esta medida se está garantizando la cobertura de 3 millones seiscientos mil chicos” dijo Rodríguez.

Según datos de Anses Ushuaia “En la ciudad de Ushuaia 1700 chicos acceden a la cobertura de la Asignación Universal Por Hijo” mientras que, “la Asignación Universal para Embarazadas es percibida por 175 futuras mamás”, destacó Rodriguez.

Remarcó la presencia del estado nacional Ushuaia, “hoy Anses tiene mucha presencia en la capital fueguina, no solamente mediante el pago de asignaciones familiares, del pago a 3700 jubilados y también más de 700 pensiones no contributivas. Del mismo modo ha entregado 13.525 notebook del plan Conectar Igualdad y se construyeron 246 casas a través del programa PRO.CRE.AR” dijo Rodríguez.

Luego Rodriguez plantea la necesidad de que la ciudad de Ushuaia se ponga en consonancia con el modelo político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  A pocos días de tener que elegir un nuevo intendente en nuestra ciudad, no dudó en ratificar una vez más que el concejal Walter Vuoto debe ser quien conduzca los destinos de la ciudad. “ Se quién es, que cosas ha hecho desde su banca de concejal y que quiere hacer como intendente ,Vuoto tiene las ideas, la capacidad de trabajo necesaria y durante mucho tiempo ha reunido los equipos técnicos que transformarán Ushuaia¨. Con sus gestiones generará las condiciones para que la ciudad crezca, fortalezca sus cualidades naturales y se desarrolle ordenadamente. Todo esto sumado a políticas inclusivas, como nosotros pensamos que debe ser, crecer con la gente adentro, sin excluidos ni con las enormes desigualdades actuales. Si el pueblo lo elige será el mejor intendente en la historia de nuestra ciudad¨.

 Volviendo a lo anunciado por la presidenta, el nuevo proyecto de ley propone otorgar dos aumentos anuales a las Asignaciones Familiares (cobran los trabajadores registrados) y las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazada. El valor se actualizará en marzo y septiembre de cada año mediante el índice de movilidad que permitió incrementar las jubilaciones y pensiones un 454% desde su vigencia en  marzo de 2009. Este índice de aumento ha  resultado estar por encima de toda  otra variable de aumento propuesta.

A partir de estas modificaciones, la ANSES abonará mensualmente 7.750.059 asignaciones, lo que constituye una muestra de la voluntad política del gobierno nacional por reparar desigualdades. Asimismo, aquellas familias que no reciben asignaciones pueden realizar deducciones sobre el Impuesto a las Ganancias, por lo que todos los grupos familiares estarán cubiertos. 
Este aumento en los montos representa una inversión para el año 2015 de $66.114 millones, lo que implica un adicional con respecto a 2014 de $19.090 millones.

Matías Rodríguez, Jefe de ANSES Ushuaia, remarcó “se han incorporado 6 millones de trabajadores a la economía formal y ese es un dato a tener en cuenta porque le ha permitido al ANSES incrementar los aportes recibidos y redistribuirlos en los sectores de la sociedad más desfavorecidos” y agregó, “desde la nacionalización de las AFJP ha sido el Estado quien redistribuye solidariamente el dinero de los trabajadores”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora