IPAUSS: Ríos se reunió con la dirigencia de ATE Río Grande

La Gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, mantuvo una reunión con los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado Marcelo Córdoba y Felipe Concha, con quienes dialogó acerca de la situación del IPAUSS, y les hizo entrega de la documentación y el proyecto de emergencia presentado la semana pasada para que sea discutido entre los trabajadores.

El proyecto de emergencia previsional había sido explicado en conferencia de prensa, cuando Ríos además de fundamentar los 10 artículos que constan en el proyecto, remarcó la necesidad de debatirla en los sindicatos.

La Gobernadora dijo que es inviable “seguir pensando en individual un sistema que es garantía colectiva de la vejez.”

El Secretario del sindicato, Marcelo Córdoba, declaró por su parte que “la crisis del IPAUSS ya no tiene que ver solo con el ejecutivo. Nosotros sostenemos que quien tiene las herramientas, como las ha tenido los últimos 25 años es el poder legislativo. Cuando uno mira los archivos se da cuenta que los responsables de la miseria que están sufriendo los trabajadores son los poderes ejecutivos con sus bloques de legisladores quienes han estado a la orden del día para destruir la obra social. Me refiero a los 8 años del Movimiento Popular Fueguino y los 4 años de Manfredotti, que han sido los 12 años durante los cuales han desvalijado la caja de previsión social y de asistencia social”.

Córdoba expresó también que “tenemos una legislatura que lo único que ha hecho en los últimos  7 años fue crear la ley 865, que para nosotros es un directorio paralelo, y que transfiere el dinero de los trabajadores activos a pagar el salario de los compañeros pasivos”.

Finalmente, el dirigente convocó a los trabajadores estatales  el día martes frente a la legislatura, para “solicitar a los legisladores que traten el tema de fondo para resolver los problemas estructurales que tiene el instituto”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora