Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política 0

ATE convoca a una movilización a la legislatura por el IPAUSS

Los representantes gremiales tanto de ATE como de ATSA manifestaron en los medios las críticas al proyecto oficial de modificación del sistema previsional del IPAUSS. Alejandro Pérez del gremio de la sanidad indicó que este es un ajuste que no se debe permitir debido a que sólo perjudica al sector de los compañeros trabajadores quienes no son los responsables de la situación del organismo y si aquellos que en los últimos años se han beneficiado de las distintas leyes. 

Mientras que, Marcelo Córdoba de ATE, indicó que “la crisis del IPAUSS ya no tiene que ver solo con el ejecutivo. Nosotros sostenemos que quien tiene las herramientas, como las ha tenido los últimos 25 años es el poder legislativo. Cuando uno mira los archivos se da cuenta que los responsables de la miseria que están sufriendo los trabajadores son los poderes ejecutivos con sus bloques de legisladores quienes han estado a la orden del día para destruir la obra social. Me refiero a los 8 años del Movimiento Popular Fueguino y los 4 años de Manfredotti, que han sido los 12 años durante los cuales han desvalijado la caja de previsión social y de asistencia social”.

Córdoba expresó también que “tenemos una legislatura que lo único que ha hecho en los últimos 7 años fue crear la ley 865, que para nosotros es un directorio paralelo, y que transfiere el dinero de los trabajadores activos a pagar el salario de los compañeros pasivos”.

Es por ello que convocan a una marcha en reclamo de respuestas sobre esta grave crisis a la legislatura para este próximo martes 10 de febrero a las 10.30hs frente a la sede local del parlamento fueguino. 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso