Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Tras dichos de CFK, Claudia Fernández defendió que Tierra del Fuego "es el principal dador de trabajo"

La vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Claudia Fernández evaluó que "es muy fácil tomar decisiones a 3500 kilómetros de distancia sin saber qué está pasando en nuestra provincia", y cuestionó con vehemencia las menciones hechas por Cristina F. Kichner en un evento propio respecto del Régimen de Promoción fueguino, de manera un tanto despectiva e inexacta.

"¿Realmente somos planeros? La verdad que duele, con lo que vivimos el día a día y lo que hacemos todos los días en Tierra del Fuego que no es simplemente ensamblar celulares. Hay que ser un poco más responsables y saber qué es lo que quieren para el país, qué es lo que les interesa realmente", expuso la dirigente en diálogo con Radio Provincia 99.9.

En este sentido y conectado con lo anterior, la también presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia deslizó que "por ahí les interesa sacarse provincias de encima, el vecino país encantado", al tiempo que insistió con que "estamos a 3500 kilómetros y decir esto es desconocer lo que pasa en la provincia".

Mientras tanto y a propósito de la crisis y la compleja situación económica que se vive, Fernández afirmó que las Pymes y las MicroPymes "no hemos dejado de pagar aumentos, nuevos impuestos, tasas", y consideró que las soluciones "no son más tarifas, más aumentos,Tierra del Fuego es el principal dador de trabajo".

"Estamos en una economía sumamente crítica, en toda casa cuando vos cobrás y no te alcanza lo primero que hacés es reducir gastos, no vas a pedirle al vecino que te de más plata. Sería fantástico si se bajaran impuestos, si no tuviéramos que tributar siempre más, entonces el gobierno no se tendría que preocupar de tener que sacar el 30% de sus empleados", reflexionó.

"No hay comercio en Ushuaia que no necesite tomar más empleados: nadie se anima. Salvo aquel que se ha quedado sin empleados, y si tenías dos tomás uno. En todos los negocios tenemos la necesidad de tomar gente pero no nos animamos, porque no tenemos la capacidad de pagar todo lo que viene después. Y no es el sueldo", sentenció.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso