Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Todo listo para la Marcha Blanca, la cita invernal de esquí de fondo

Pablo Valcheff, destacado esquiador y CEO de Ushuaia Loppet, reveló los pormenores de la venidera edición de la Marcha Blanca, un evento invernal de renombre que celebra la pasión por el esquí de fondo y que está programado para el 19 y 20 de agosto.

En sus palabras, "arrancamos el sábado 19 con la mini Marcha Blanca, y una prueba inclusiva para personas con discapacidad, raquetas de nieve, básicamente, las instituciones que trabajan con personas con discapacidad. Eso va a ser el día sábado desde las 12 del mediodía en el centro invernal Tierra Mayor. Es una prueba recreativa que además va a tener en las categorías U12, U14 y U16 que son las competitivas del Campeonato Femenino. El resto es todo recreativo y participativo”.

El domingo 20 se llevará a cabo la Marcha Blanca tradicional de 21 km, junto con la prueba promocional de 7 km y los desafiantes 42 km de Ushuaia Loppet, que este año espera la participación de más de 50 inscritos provenientes de diversos lugares del mundo. Valcheff comentó que este grupo busca obtener el sello del World Loppet en su pasaporte, una distinción internacional para los amantes del esquí de fondo.

La inscripción para el evento se encuentra disponible en las redes sociales de Ushuaia Loppet, en las del Club Andino y en los sitios web ushuaialoppet.com o marchablanca.com, con links de acceso online.

El período de inscripción se mantiene hasta el día 15 a las 17 horas. A partir del 16 y 17 se realizará la acreditación en el Paseo del Fuego, un paso necesario para asegurar que todos los participantes se apronten para la largada el sábado y domingo.

Valcheff detalló que la Marcha Blanca se distingue como una de las pocas pruebas de esquí de fondo, una de las tres del hemisferio sur, junto con Nueva Zelanda y Australia. Esta trasciende lo deportivo para convertirse en un evento cultural que atrae a esquiadores de todo el mundo a Tierra del Fuego.

El evento busca aprovechar las características geográficas y naturales de la región. "Lo que promueve este tipo de acontecimientos, es cultural. Es que la gente del mundo, los esquiadores del mundo, tengan un objetivo para llegar a distintas partes, a distintos destinos como es Ushuaia, el fin del mundo, y a través de su geografía recorrer con el esquí de fondo esta belleza que tenemos, que es el valle de Tierra Mayor” consignó el organizador.

En cuanto a las categorías, Valcheff detalló que la Marcha de 7 km “es un circuito accesible que es todo en el valle de Tierra Mayor, básicamente casi plano. Se aprovecha el desnivel, sobre todo llegando, que tenés una leve bajada hasta el centro invernal. Esa prueba se va a estar largando a las 12 del mediodía el día domingo”.

Aunque el número de participantes podría disminuir en el día domingo, la organización optó por dividir los eventos en dos días para mantener el espíritu festivo y accesible del esquí de fondo. "Quizás haya menos gente el domingo, pero, por una cuestión de organización, nos resulta mucho más fácil y accesible para todos organizar en dos días estos eventos y darle un marco a la semana, al fin de semana. El esquí de fondo es una fiesta” explicó a continuación.

Con el valle cubierto de nieve y las condiciones climáticas favorables, la Marcha Blanca se prepara para recibir a esquiadores de todas partes del mundo en su inolvidable travesía por el majestuoso paisaje fueguino. Pablo Valcheff concluyó apreciando que "el clima de estos últimos días favoreció para tener la certeza de que esto es seguro que lo vamos a poder hacer. Ya estamos recibiendo esquiadores de distintas partes del mundo, en los próximos días van a estar casi todos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso