Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

La Fragata Libertad arribará al Puerto de Ushuaia la semana próxima

La Fragata ARA "Libertad", buque insignia de la Armada Argentina, tocará puerto en Ushuaia el próximo viernes 13 de octubre, donde amarrará y permanecerá cuatro días, hasta el martes 17 de octubre, de acuerdo al cronograma estipulado por la tripulación de la embarcación.

La Fragata Libertad, al mando del Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto, ya se encuentra rumbo al puerto de la capital fueguina tras permanecer cinco días en Valparaíso, Chile, en lo que fue el último destino internacional del buque.

Otros destinos del mundo que recorrió la fragata fueron Brasil, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Colombia, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Perú, además del mencionado Chile.

En este, su Viaje de Instrucción N°51, la "Embajadora de los Mares" lleva de travesía 127 días, contando desde que soltó amarras en el Apostadero Naval Buenos Aires. Sumando que tocó puerto en Chile, la Fragata Libertad lleva más de la mitad del itinerario en lo que va de este 2023.

Luego de su paso por Ushuaia del 13 al 17 de octubre, el itinerario de la fragata continúa con la visita a Puerto Madryn, donde permanecerá del 23 al 27 de octubre.

Finalmente, está previsto que el viaje culmine el sábado 4 de noviembre cuando regrese a su apostadero habitual en el puerto metropolitano de Buenos Aires.

La Fragata Libertad, un emblema nacional argentino de navegación a vela

Desde su primer viaje en 1963, la fragata ARA “Libertad” ha sido un referente indiscutible de Argentina y un ejemplo de la navegación a vela.

En navegación – La fragata ARA “Libertad” es conocida también con el nombre de “Embajadora de los Mares”. Desde su nacimiento ha surcado mares y océanos portando el emblema nacional a tope y promoviendo los valores de la Nación.

En su historial cuenta con más de 1.102.094 millas náuticas (2.041.078 km), lo que equivale a 51 vueltas al mundo. Ha visitado 69 países, recalando en 167 puertos diferentes y contabilizando 650 amarres.

A lo largo de seis décadas, pasaron por sus cubiertas miles de guardiamarinas en comisión que completaron su formación para egresar como Oficiales de la Armada Argentina.

Durante cada travesía, la tripulación de la fragata enfrenta diversos desafíos y asume responsabilidades que requieren destreza, trabajo en equipo y profesionalismo. Desde el mantenimiento y operaciones del buque hasta la navegación y la seguridad.

La navegación a vela permite un uso sostenible y económico de combustible, además de brindar una experiencia práctica profesional única para los Guardiamarinas que se adiestran a bordo durante cada Viaje de Instrucción.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso