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Ushuaia

Aumento de colectivos en Ushuaia: Tavarone propuso "segmentar" el boleto como en Buenos Aires

El concejal de Ushuaia Valter Tavarone afirmó que los ediles tienen "todo el derecho a pedir los estados contables y los libros que justifiquen el incremento bárbaro" que se hizo en el boleto de colectivos, y consideró que "no es admisible" echarle la culpa a la quita del subsidio del Estado Nacional.

"Cuando la incidencia en el costo del boleto subsidio nacional no es de tal importancia como para justificar tamaño incremento, por otra parte estamos hablando de una empresa del Estado y no de una empresa privada. Y si el municipio tiene que continuar subsidiando el boleto de colectivo para que sea acorde a los salarios y a los ingresos de los trabajadores, de los vecinos me parece que hay que seguir subsidiando", expresó el edil en diálogo con Radio Provincia 99.9.

En este sentido y tras el impacto que el incremento del pasaje (de $85 a $800) ha generado en la ciudadanía que utililza el servicio, Tavarone emplazó "a hacer ahorros y una administración eficiente en otras cuestiones".

"Vos ves los números de los Boletines oficiales y es terrible la cantidad de subsidios que salen por otras cuestiones, entonces te puedo asegurar que los números de los presupuestos no cierran con los argumentos vertidos de la Tarifaria. Si no sabés exactamente cuál es la estructura de costo, lo que pasa con el combustible, lo que pasa con las cubiertas", expuso el abogado.

Y prosiguió: "Cuánto se gasta en personal, cuántas personas hay asignados a cada Unidad Económica qué es lo que va a pasar con el estacionamiento a medio. Y por ahí dicen que es excesivamente duro hacer una interpelación, bueno, también es duro no contestar pedidos de informe que se han hecho y jamás fueron contestados".

Sobre cuál sería un precio "razonable" de la tarifa, Tavarone analizó que en las 5 líneas que prestan el servicio en Ushuaia "se está cobrando 800 pesos", por lo que propuso que se podría segmentar para que el impacto económico sea menor en los bolsillos de la gente.

"En otras jurisdicciones como la Capital Federal o provincia de Buenos Aires más allá de cuál sea el precio justo o de equilibrio que debiera tener el boleto de colectivo (con la segmentación) se podría morigerar el impacto económico. Así que también vamos a trabajar sobre ese tema que no está planteado, y que me parece interesante para que el golpe del bolsillo de nuestros vecinos no sea tan fuerte", aseveró.

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