Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tolhuin

Organizan campaña solidaria para ayudar a jinetes accidentados

Carlos Miranda, presidente de la Comisión Directiva de la Agrupación Gaucha ‘Gauchos Fueguinos’, se refirió por Radio Nacional Ushuaia sobre la situación de los jinetes accidentados y la campaña solidaria que están impulsando con las familias.

“Esta campaña nació con la familia Pacheco y con Rubén, hicimos una cruzada solidaria, estamos juntados más o menos entre veinte y treinta premios, más que agradecidos a toda esa gente que está colaborando desinteresadamente, lo hace de corazón”, dijo agradecido.

“En primer lugar, esta campaña se hace porque tenemos un muchacho que tuvo un accidente en las finales en Tolhuin y el Seguro no actuó adecuadamente en el momento, pero están viendo qué es lo que pasó con el Seguro, para que este muchacho pueda ser operado en Ushuaia”, explicó Miranda.

El referente de Gauchos Fueguinos observó que la jineteada es un deporte de alto riesgo. Lamentablemente tuvimos de golpe otro jinete que es oriundo de acá de Río Grande, pero con la diferencia que actuó automáticamente el Seguro. Se lo trasladó y lo operaron en Caleta Olivia. Tuvo lesiones considerables porque se le boleó el caballo en el palo y con la diferencia que el Seguro actuó automáticamente, por eso se operó con urgencia, está todo en las manos de los médicos”.

Añadió que “por eso nació esta buena contribución, pero todo lo que se vaya recaudando para los dos jinetes, tanto con el de Ushuaia, como el otro muchacho, nuestro otro montador, compañero, que es de Río Grande, también se le va a dar una mano”.

La venta de estos bonos contribución estará a cargo de Rubén Pacheco, quien prontamente dará a conocer el valor de los mismos.

“No se puede contratar cualquier seguro”

Carlos Miranda advirtió que deben ser las comisiones directivas las que contraten los seguros y no los jinetes, que son los que hacen el espectáculo. “No se puede contratar cualquier seguro, hay que ver qué es lo que cubre porque es una actividad deportiva de alto riesgo, tal como ocurre con el deporte motor, por ejemplo, el enduro o el motrocross, pero la diferencia es que en vez de ir arriba de una moto, el jinete va montado sobre un animal, un reservado como le decimos nosotros”.

Agregó que “en nuestro caso, contratamos un seguro ‘premium’ de Córdoba, porque entendemos que el que organiza el evento es quien tiene que hacerse cargo del Seguro, de no cobrar a veces a los jinetes, trabajar sobre ese tema y tener un Seguro como corresponde. O sea, que tenga las prótesis, los clavos, traslado sanitario, en este caso ponerle que no se pueda operar acá en la provincia, que tenga traslado sanitario, un vuelo directo, en ese tema. Por eso a veces, es costoso un vuelo por un jinete y para un traslado, hay que tener cubierto al jinete todo al 100%”.

Finalmente Carlos Miranda volvió a agradecer a todos los que están colaborando con esta cruzada solidaria para conseguir estos importantes premios y dará oportunamente a conocer por los medios de comunicación a los patrocinadores, tanto comercios, empresas como particulares, detallando cada aporte de modo de garantizar la transparencia absoluta, tal como nos tiene acostumbrado esta organización de Gauchos Fueguinos. El bono contribución es de solo 3.000 pesos.

Los premios

Entre los premios hay dos potrancas, dos corderos, almuerzos y cabalgatas cena para dos personas, alineación para automóvil, un kit de crema para mujeres, lazo y poncho, cabezada y rienda, una juguera, un matra, un mes de gimnasio, bombacha y faja, estribos y alpargatas para nene, chalina y un mate, camisetas leñadoras con un pañuelos y poncho fueguino. Sortea el 20 de febrero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso