Un relevamiento de la Fundación Ecosur ubicó a Tierra del Fuego como la provincia con mayor cantidad de empleados públicos del país durante el año 2024, con un promedio de 130 agentes estatales cada 1.000 habitantes.
El estudio también señaló que la provincia se posicionó en el segundo lugar en gasto per cápita en personal estatal, con un desembolso de 3,8 millones de pesos por habitante, superada solo por Neuquén y seguida por Santa Cruz, Chubut y Catamarca.
Asimismo, el informe destacó que Neuquén y Santa Cruz lideran el ranking de costo laboral más alto, con un gasto mensual promedio de $3,1 y $2,8 millones por empleado público, respectivamente. En tanto, Tierra del Fuego se ubicó en quinto lugar con un costo mensual de $2,2 millones, similar al de Chubut.
“Neuquén, Tierra del Fuego y Santa Cruz se destacan por combinar elevado costo laboral y alta dotación de personal por habitante, lo que las posiciona entre las provincias con mayor gasto en personal en relación con su población”, concluyó la Fundación Ecosur.
