Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Ya rige el horario de verano en el paso San Sebastián

La coordinadora del centro de fronteras de San Sebastián, Miriam Gómez Lobo, anunció que, desde el 1 de diciembre hasta el 29 de febrero de 2024, los horarios de atención en ambas fronteras serán de 6 de la mañana a medianoche. Esta medida busca facilitar los viajes y adecuarse a los movimientos de los viajeros.

"Estamos listos y preparados, todos los organismos y demás, para que esto salga lo más organizado posible", comentó Gómez Lobo.

La funcionaria comentó su observación de la actividad temprana de salida desde Ushuaia, donde los viajeros se dirigen a San Sebastián para tomar la barcaza hacia su destino: "Viendo la gente que sale de Ushuaia, que 3 o 4 de la mañana ya empiezan a salir, llegando acá a las 6 de la mañana a San Sebastián, toman ya la barcaza de las 8:30", explicó la coordinadora.

En relación con el movimiento actual, mencionó el inicio de las vacaciones para un grupo significativo de trabajadores, especialmente del grupo Mirgor. Se espera que el flujo de personas aumente durante esta temporada.

Además, Gómez Lobo informó sobre mejoras en la infraestructura, destacando la inauguración de dos nuevos ferries. Estos ferries permitirán dividir el tráfico, agilizando el cruce al separar los vehículos particulares de los camiones peligrosos.

La coordinadora hizo hincapié en la importancia de contar con documentación actualizada, recordando que los trámites migratorios requieren claridad en los papeles. Subrayó que, a pesar de los esfuerzos por agilizar los procesos, las demoras son inevitables, ya que se deben verificar los documentos, especialmente cuando se viaja con menores.

"Los DNI deben estar actualizados tanto para los adultos como para los niños. Hay gente que no mira esa parte y tienen que volverse, y eso es lamentable porque hay que llegar a la frontera y que te digan eso", advirtió Gómez Lobo.

Finalmente, brindó algunos otros detalles sobre las restricciones en el transporte de alimentos hacia Chile, destacando que está prohibido ingresar con frutas, verduras, carnes crudas, miel y productos lácteos no industrializados. Sin embargo, se permiten ciertas cantidades de cigarrillos y regalos según las regulaciones vigentes: “Con respecto a los alimentos, a Chile está prohibido ingresar con frutas, verduras, carnes crudas, miel, productos lácteos que no estén industrializados. Sí puedes ingresar a Chile con dos cartones de cigarrillos por mayor de edad y regalos de hasta USD 300”, concluyó Miriam Gómez Lobo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso