Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Melella anunció que la Provincia presentará un amparo contra los tarifazos de gas

'Los patagónicos tenemos condiciones climáticas que deben ser consideradas', sostuvo el gobernador'Los patagónicos tenemos condiciones climáticas que deben ser consideradas', sostuvo el gobernador. Foto: Gobierno ProvincialPOLÍTICAPor Redacción Infofueguina14/5/2024 · 11:12 hs

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella anunció que el Gobierno provincial presentará un amparo judicial, con el objetivo de frenar los desmedidos aumentos de gas "que afectan directamente al bolsillo de cada fueguino y fueguina”.

“Estamos atravesando una realidad económica compleja que afecta a nuestros comercios; PyMEs; clubes deportivos; centros culturales; ONG´S. Al igual que lo hice cuando fue intendente de Río Grande, hoy desde el Gobierno provincial, seguiré defendiendo los intereses de nuestra provincia. Por eso vamos a presentar en los próximos días un amparo a fin de que se suspenda esta medida nacional de aumento excesivo de gas”, confirmó públicamente esta mañana.

El mandatario provincial remarcó que “las y los patagónicos tenemos condiciones climáticas que deben ser consideradas” desde Nación, y aseguró que en los últimos años se hicieron grandes inversiones en materia energética para beneficiar a Tierra del Fuego.

Estamos atravesando una realidad económica compleja que afecta nuestros comercios; PyMEs; clubes deportivos; centros culturales; ONG´S. Por eso, los aumentos desmedidos de los servicios, afectan directamente al bolsillo de cada fueguino y fueguina. — Gustavo Melella (@gustavomelella) May 14, 2024

“Como redes de gas; conectividad; y el gasoducto que se está desarrollando, las cuales benefician directamente a las y los fueguinos. Indirectamente la empresa Camuzzi Gas también se vio beneficiada y en ningún momento invirtió en estas obras”, sostuvo.

Melella también agregó que desde el Ministerio de Energía provincial se encuentran analizando alternativas que permitan generar un recupero real de estas inversiones, a fin de que la empresa Camuzzi Gas del Sur (prestataria del servicio), compense económicamente a la isla por las inversiones realizadas en manos del Ejecutivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso