La jueza María Rosa Santana resolvió procesar a Sergio Ezequiel Tejada, conocido como “Chami”, por cuatro hechos de robo, incluyendo el millonario atraco a la vivienda de la familia Nogar, y dispuso su prisión preventiva.

El delincuente, de 34 años y con múltiples antecedentes, fue procesado por su participación en cuatro robos cometidos en las últimas semanas previas a su detención. En un quinto hecho investigado, la magistrada declaró su falta de mérito al no hallarse pruebas contundentes que acrediten su autoría.

Entre los casos que se le imputan, figura el robo millonario a la familia Nogar, donde aún no se logró recuperar el botín de aproximadamente 60 mil dólares y 6 mil euros, además de diversos elementos sustraídos en los otros hechos.

La jueza Santana ordenó que Tejada permanezca detenido en la Unidad de Detención N°1, al considerar la existencia de riesgos procesales, entre ellos la posibilidad de fuga, la falta de restitución del dinero robado y la reiteración delictiva de un sujeto que posee otros procesos penales pendientes.

En tanto, este miércoles vence el plazo procesal para resolver la situación de los otros dos detenidos en la causa: la pareja de Tejada, Adelina del Carmen Pérez Alvarado, y Braian Daniel Quinteros, quienes permanecen alojados a disposición de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *