Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales 0

ARA San Juan: "Vamos a seguir acampando hasta que tengamos la resolución firmada"

 

Mientras el Gobierno analiza un reemplazo para la empresa que se embarcaría en la tarea de dar con el desaparecido submarino ARA San Juan, Luis Tagliapietra -abogado querellante y padre de uno de los tripulantes del sumergible- advirtió: "Estamos acampando contra la reja de la Casa Rosada y nos vamos a quedar hasta que tengamos la resolución firmada".

 

"Lo único que pedimos es que los busquen. Queremos saber dónde están y después vemos qué hacemos con eso. Y por supuesto, saber toda la verdad", enfatizó este sábado Tagliapietra en diálogo con el ciclo Secreto de Sumario que se emite todos los fines de semana por Radio 10.

 

Desde el acampe en Plaza de Mayo, el afligido padre detalló: "No tenemos a nadie buscando (al ARA San Juan) desde el 1º de abril con la tecnología necesaria para explorar el fondo". Acto seguido, señaló que "hace una semana zarpó la corbeta Espora -la más vieja de la Armada Argentina-, y es la única encargada de la búsqueda".

 

Siguiendo esta línea, Tagliapietra no dudó en expresar con contundencia sus críticas por la lentitud del oficialismo para contratar a alguna de las empresas que se presentaron a licitación. "Dan vueltas y más vueltas", lanzó al tiempo que calificó de "inentendible" la postura del Gobierno.

 

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre del año pasado con 44 marinos a bordo. El último contacto de la nave fue a 200 km de Trelew y desde entonces no se han tenido novedades sobre su paradero. Los familiares persisten y no se han detenido en una cruzada que apunta a insistirle a la administración macrista que acelere el proceso de búsqueda.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso