Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Lo condenaron en Río Grande a 18 años de cárcel por abuso reiterado de su hija biológica

Un ciudadano deberá purgar una condena de 18 años de prisión efectiva en Río Grande, tras ser hallado culpable -este martes- del delito de "abuso sexual simple, gravemente ultrajante con acceso carnal, en concurso real con corrupción de menores".

Recirdar que este juicio oral no público se inició el miércoles pasado y el acusado de 53 años se lo acusaba de habera abusado de su hija biológica reiteradamente por espacio de casi una década, entre 2004 y 2013.

El enjuiciado llegó a la audiencia de debate detenido y la semana pasada brindó su versión de los hechos. Se reprodujo a la vez la declaración de la víctima, la cual fue realizada oportunamente mediante cámara Gesell. El resto de los testimonios se incluyeron por lectura.

Tras el veredicto el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte conformado por los jueces Varela, Fernández y Buitrago solicitó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su familia.

Cabe recordar que en alegatos el fiscal Dr. Ariel había solicitado 18 años de prisión efectiva, que a la postre resultó ser la pena impuesta por los jueces.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 23 de abril próximo, a las 13.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso