Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Desestiman denuncia por encubrimiento contra oficiales de Policía

Los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones rechazaron un requerimiento del Fiscal Mayor, Pablo Bramati, para imputar por el presunto delito de encubrimiento a 9 oficiales de Policía que, en noviembre de 2021, intervinieron en un operativo por un caso de violencia de género, en el que estuvo implicado el Subcomisario Eric Paredes, quien se desempeñaba como Subjefe de la División Robos y Hurtos de la Policíaa.

La imputación del Fiscal fue contra los oficiales Juan Pablo Rosales, Jorge Alejandro Acevedo, Ramiro Ignacio Sibauti, Jorge Iván Albornoz, Rolando Walter Avellaneda, Néstor Rolando Huell, Eduardo Daniel Maicheo Álvarez, Osvaldo Daniel Ponce y Carlos Jesús Sosa.

El Fiscal pidió procesar y detener a los efectivos considerando que urdieron un plan coordinado para procurar la impunidad de Eric Paredes en el caso por la violencia ejercida hacia su pareja y, por las lesiones provocadas a otro integrante de la Policía.

Sin embargo, la Cámara de Apelaciones confirmó el sobreseimiento que dictó el juez Raúl Sahade a casi todos los oficiales mencionados, menos a uno: El subcomisario Rolando Walter Avellaneda, a quien se le dicto falta de mérito, por lo que seguirá siendo investigado.

Actualmente el subcomisario Eric Paredes se encuentra detenido, acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa, por una denuncia que formuló su expareja el pasado 6 de febrero, resultando ser la misma mujer que fue víctima del hecho de violencia de género que sucedió a fines del 2021.

El Subcomisario fue detenido por esta nueva denuncia que hizo su expareja, quien relató que la mantuvo cautiva, la sometió a agresiones y hasta le colocó una almohada sobre el rostro con intenciones de querer asfixiarla. “Pensé que me iba a matar”, dijo la víctima en su declaración.

El juez de Instrucción Raúl Sahade lo procesó por “tentativa de homicidio”, “privación ilegítima de la libertad”, “amenazas” y “lesiones agravadas por el vínculo”. Durante la indagatoria Paredes se defendió, negando toda responsabilidad en los hechos denunciados por la víctima.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso