Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Caso Sanfelippo: el conductor del Kangoo tenía 2,7 gramos de alcohol y estaba inhabilitado

El abogado Jorge Hernández, representante legal de la familia de Pablo Sanfelippo -el motociclista fallecido el 31 de marzo en Ushuaia- confirmó que el conductor de la camioneta que lo embistió dio positivo a la prueba de alcoholemia y por lo tanto éste continuará detenido.

“El 8 de abril llegaron los resultados de la prueba de alcoholemia que le hicieron a las diez de la mañana y fueron 2,7 gramos de alcohol en sangre. Con lo cual suponemos que todavía tenía más al momento de matar a Pablo. No solo eso, sino que estaba inhabilitado para conducir”, actualizó el letrado en en vivo por la Televisión Pública Fueguina.

En consonancia con lo anterior, Hernández detalló que Lamas -el conductor de 24 años que conducía el Renault Kangoo que impactó contra Sanfellippo- “tampoco había hecho la pericia psicológica que te exigen para retramitar el registro, ni realizó el curso de manejo para volver a manejar”.

“También estaba inhabilitado por una causa del Juzgado de Faltas por alcoholemia positiva y por manejar sin carnet. Nunca tuvo carnet. Volvió a ser inhabilitado y multado por conducir en contramano también alcoholizado. Es decir, siempre el mismo común denominador al momento de manejar: el alcohol”, aseguró.

Finalmente, el Dr. Hernández agregó que Lamas "se encuentra detenido", por lo que "estamos contando los días hasta el momento de que llegue la oportunidad del procesamiento con prisión preventiva".

MULTITUDINARIA Y MASIVA MARCHA DE PROTESTA

El domingo pasado hubo una multitudinaria marcha en Ushuaia para reclamar justicia por la muerte de Pablo, de la cual participaron alrededor de 400 personas.

Vecinos, amigos, familiares y allegados de la víctima se desplazaron por el centro de la ciudad por las avenidas San Martín y Maipú con banderas y velas, en una conmovedora “movilización del silencio”, bajo el reclamo principal de que la causa se eleve a “homicidio con dolo eventual” impulsado por la madre de Sanfelippo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso